Logo de yasss
Actualidad

yasss

La cagada homófoba de un comprador de Wallapop: "Por comentarios así hay personas que sufren muchísimo"

  • Un comprador de Wallapop envía un mensaje por error al chico que le vendió un producto y encima lo llama "bujarra"

Quizás sea la pandemia, que nos tiene a todos un poquito más exaltados y atontados de lo normal, pero últimamente estamos viendo DEMASIADOS virales en internet sobre errores en conversaciones. O eso, o simplemente vamos "como locos" por la vida sin pararnos a comprobar las cosas dos veces y por eso tenemos estos pequeños accidentes, que a veces tienen su gracia, como el del chico que confundió a su compañero de trabajo con un ligue de Tinder, pero otras veces son realmente ofensivas.

El usuario de Twitter @avelinoatm ha compartido con sus seguidores una captura de una conversación que tuvo vía WhatsApp con la persona con la que quedó para vender un producto de segunda mano. El comprador, por error, le escribió a él después de recibir el artículo y le dijo "Ya lo tengo, era un chaval joven y bujarra".

"Si crees que has tenido un mal día, te invito a ver la cagada que acaba de hacer este señor comprándome un artículo por Wallapop", escribía el tuitero, que aunque se había tomado con aparente humor la cagada del comprador, realmente se podría haber llevado un mal rato.

Y ese mal rato no estaría producido por la cagada de la otra persona, sino por la expresión que usó para referirse a él, un término claramente despectivo para referirse a personas homosexuales. De hecho, el comprador sabía que era una palabra que no debería haber usado, ya que se disculpó inmediatamente.

La captura de la conversación compartida en Twitter se ha viralizado en la red social, alcanzando los 4.000 RT y superando los 34.000 likes. Otros usuarios han bromeado también con la situación, siendo conscientes de lo que esconde una "confusión" de este tipo.

El propio @avelinoatm comentó unas horas después, tras ver la repercusión que había tenido su tuit, que le gustaría hacer una aclaración para que no se malinterpretasen sus risas: "La orientación sexual de una persona no es un tema de conversación. Yo me he hartado a reír porque me ha parecido una situación surrealista, porque es mi forma de ser, pero sé que si hubiese sido otra persona, puede que no hubiese reaccionado de la misma forma, haciéndole muchísimo daño. Son comentarios que parecen insignificantes, pero realmente tienen una carga detrás que espero que se vaya eliminando poco a poco, con educación y respeto".

Además, el joven volvió a hablar con este comprador, según ha contado a Yasss, para decirle que "me lo había tomado a coña pero que por comentarios como ese, hay personas que sufren muchísimo día a día, y que controlara y cambiase ese vocabulario tan troglodita". Lo que más le duele es que "hizo un juicio sobre mí sin ni siquiera hablar más de dos frases. Nadie haría la descripción de "era joven y heterosexual", ¿por qué sí se hace con personas LGTBI? Encima con ese término patético".

Temas