Hace ya más de un año que empezamos a escuchar hablar de los primeros casos de coronavirus tanto en Wuhan como en nuestro país. Al principio creíamos que esto sería algo pasajero, que conseguiríamos vencerlo en unas pocas semanas; pero, por desgracia, estábamos muy equivocados y a día de hoy seguimos luchando contra él.
Para acabar con él, además de estarse llevando a cabo un plan de vacunación nacional, tenemos que ser responsables y cumplir con una serie de medidas y restricciones sanitarias que van desde el toque de queda hasta el cierre de algunos locales como, por ejemplo, las discotecas.
Una de las consecuencias de esto, es que ligar se ha convertido en una tarea de lo más complicada para aquellos que quieren buscar pareja; es más, el uso de las aplicaciones para ligar se ha disparado y es que si no vamos a poder conocer a gente de fiesta hay que buscar alternativas. Pues bien, precisamente eso es lo que ha hecho una cadena de supermercados alemana que ha organizado una especie de 'First Dates' en los pasillos de sus establecimientos.
Si hay algo que con la pandemia no ha desaparecido de nuestras vidas es la necesidad de ir al supermercado prácticamente cada semana para hacer la compra, y esto es lo que ha querido aprovechar esta cadena alemana de supermercados Edeka que ha lanzado una iniciativa para que sus usuarios encuentren el amor dentro de sus establecimientos.
Los interesados en encontrar el amor en el supermercado deberán ir a comprar los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas, además, al entrar en el establecimiento tendrán que ponerse una pegatina con forma de corazón para señalar que están abiertos al amor. En esta pegatina escribirán un número que les asignarán en la entrada para identificarse y, con el corazón pegado en un lugar que sea visible, comenzarán a hacer su compra.
Ahora, cuando estés haciendo la compra, si te interesa alguno de los solteros tienes que acercarte a cualquiera de los empleados del supermercado, anotar el número que la persona que te haya gustado llevará escrito en la pegatina y rellenar un formulario con una serie de sugerencias o frases preestablecidas como: "Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno" o "Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas".
Es entonces cuando este empleado u otro compañero llamará por megafonía al cliente en el cual se ha fijado el otro comprador y entregarle o bien este mensaje o darle una tarjeta de contacto que haya dejado en este caso la persona interesada.
Aunque con la pandemia son muchos más clientes los que han decidido aprovechar la oportunidad que les ofrece esta cadena de supermercados para encontrar el amor; esta iniciativa no es nueva.
El supermercado lleva ya dos años tratando de ayudar a los solteros que quieren encontrar pareja a hacerlo, pero ha tenido que llegar una pandemia para que esta iniciativa sea efectiva, ya que a raíz de las restricciones muchas más personas se han atrevido a hacer uso de este servicio.