"Reinventarse o morir", parece que esta frase la tiene grabada a fuego este cantante callejero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que ha tenido que actualizarse para poder seguir recibiendo donaciones por tocar en el paseo marítimo en plena pandemia del coronavirus.
Según el músico, Jaime, cuenta al diario '20minutos.es', que sabía que tenía que modernizarse porque la gente cada vez lleva menos dinero en efectivo en la cartera. Pero no solo esto, el coronavirus ha sido el empujón que necesitaba para dar con una gran solución que ha revolucionado las redes: el pago por Bizum.
Así es, Jaime tiene claro que cada vez la gente paga más con la tarjeta y lleva menos dinero en efectivo en la cartera, así que esta es la maravillosa solución con la que ha dado este verano. Además, así se asegura de tener que tocar menos monedas, que en plena pandemia nunca está de más. Este método es ideal: más eficaz y también más seguro.
Gracias a sus amigos dio con Bizum y asegura que si no hubiera sido por ellos esta gran idea no se le habría ocurrido. No obstante, con este método no ha querido sustituir por completo el dinero en efectivo, ya que hay personas que se sienten más cómodas pagando de esta manera.
Jaime, que no tiene redes sociales, no es completamente ajeno del revuelo que ha causado en ellas la fotografía donde aparece tocando con el cartel detrás en el que aparece su número de teléfono, ya que sus amigos se han encargado de informarle de ello.
Y es que todavía no se puede creer la buena acogida que ha tenido esta idea. Es más, asegura que le ha llegado más de un Bizum cuando ni siquiera estaba tocando, precisamente por el alcance que ha tenido la fotografía en Twitter.
No obstante, según algunos usuarios de Twitter que han contestado a la instantánea del cantante, esta ventaja de recibir dinero a horas en las que no está cantando no es la única virtud del Bizum.
Pues bien, tuiteros como Leyre han señalado otras de las ventajas de este método como que "elimina el riesgo de robo de la recaudación, facilita la donación (cuando, donde y siempre que quieras), anonimato para el donante en identidad y cuantía, probablemente la donación media sea más alta, sólo por el medio utilizado y sin coste para él".
A lo que Manu, otro tuitero, añade: "Teniendo su teléfono lo puedes llamar y contratar para fiesta privada".
Ahora que se ha dado a conocer este método de donaciones, seguro que muchos otros artistas callejeros se suman a él no solo por la pandemia, sino también por las múltiples ventajas que este presenta.