Aunque los movimientos feministas e inclusivos hayan dado muchos pasos adelante en el camino de la igualdad, para una mujer sigue siendo, a día de hoy, mucho más complicado acceder a determinados espacios o puestos de trabajo. Basta con mirar al deporte: sigue habiendo más hombres al frente de equipos de fútbol y baloncesto masculino que mujeres.
Esto es algo con lo que Arantxa, que es entrenadora de un equipo masculino de baloncesto, se encuentra a diario. Así lo denunció a través de su perfil de Twitter donde subrayó que lo más grave es que, cuando hay mujeres en estos roles, no se la toma en serio. Aseguró que lleva ya dos años aguantando este tipo de situaciones y que no va a permanecer callada durante más tiempo.
Su denuncia quedó plasmada en un hilo que ya se ha vuelto viral con más de 7.100 likes, en el que cuenta lo que le ha ocurrido este fin de semana. Además, ha asegurado que no es la primera vez que tiene que lidiar con situaciones de este tipo en los partidos de baloncesto a los que asiste como entrenadora de un equipo infantil.
Arantxa lleva dos años "aguantando lo mismo" y ha decidido que ya no se va "a callar más", así que, ha escrito un hilo en Twitter en el que empieza diciendo: "Partido de infantil masculino plata. Voy a saludar al entrenador rival y a darle sus balones. ¿Su pregunta? - ¿Dónde está el entrenador? ¿Mi respuesta? - Soy yo, ¿por? No recibo respuesta a cambio. Tampoco un lo siento por la equivocación".
Esa no fue la única vez que en ese partido dieron por hecho que ella no era la entrenadora del equipo, ha seguido contando: "Ahora me acerco a la mesa a saludar a los anotadores y uno de ellos mi dice que si le puedo dar mi DNI para que lo meta en el acta como delegada de campo. Le digo que soy la entrenadora. No recibí respuesta a cambio. Tampoco un lo siento por la equivocación".
Ha querido dejar claro también que, aunque "no todos los fines de semana vivo estas situaciones", sí que son muy comunes: "Sigo sin entender que no se me respete como ENTRENADORA y menos de un equipo masculino. Y estoy segura de que no soy la única. Creo que ya va siendo hora de hacer algo", termina diciendo y mencionando a la Federación de Baloncesto de Madrid.
El hilo de Arantxa se ha vuelto viral en Twitter en cuestión de horas y han sido muchas las personas que han dejado comentarios al respecto compartiendo experiencias similares a la suya.
Una de ellas ha sido, por ejemplo, Helena, quien ha escrito: "Justamente ayer me dijo el entrenador rival al finalizar el partido que no me había saludado antes del partido porque pensaba que yo era la anotadora, porque llevaba una chaqueta azul... Ánimo y a seguir rompiendo prejuicios".