La victoria de Chanel Terrero en el Benidorm Fest causó sorpresa primero e indignación después, pues muchos eurofans no estaban de acuerdo con la votación del jurado profesional, que dejó a las favoritas del público, las Tanxugueiras, sin opciones para representar a España en Eurovisión 2022. Muy pronto comenzaron las críticas a la organización, a la candidatura de la catalana y a la propia artista, a la que acusaron de mostrar una imagen hipersexualizada y menos feminista que el 'Ay, mamá' de Rigoberta Bandini, otra de las grandes favoritas.
"El modelo de mujer objeto nos representará", "Una mujer empoderada no utiliza la perfección estética, el dinero y el consumo de cuerpos para validarse en el deseo masculino", "Moverle el culo boom boom a un maromo para ser 'primary' y no tener problemas 'monetarys', ni es feminista ni empodera una mierda", se podía leer en Twitter tras el triunfo de Chanel y su 'SloMo' en la preselección española. Unas críticas que empañaron su triunfo y afectaron a la artista, tal y como explicó en 'ABC'.
"Me duelen los ataques racistas y misóginos", contó la artista en aquella entrevista tras las críticas que había recibido, un tema que ha vuelto abordar en una charla con 'La Vanguardia', donde se ha declarado feminista: "Mi forma de vestir no define mi feminismo, soy una mujer feminista y empoderada, y con ello hago lo que quiero". Además, ha explicado que su propuesta para Eurovisión no desentona con sus ideales: "Voy con una propuesta feminista 100%".
La artista también ha hablado de las continuas comparaciones que le hacen con Eleni Foureira, que quedó en segunda posición por Chipre con su 'Fuego' en Eurovisión 2018 por detrás de la israelí Netta y su 'Toy'. "Es un halago porque ella es una gran artista pero no hay ninguna necesidad de comparar a dos mujeres solo porque cantamos y llevamos brillo. ¡Esto no pasa con los chicos!", ha comentado Chanel.
"Vamos con hambre de ganar y nos dejaremos la piel en todo aquello que esté en nuestra mano. Nuestro foco es ir a Eurovisión a ganar, y quiero centrar toda la energía en eso para evitar distracciones", ha explicado Chanel en la misma entrevista, donde ha contado que se preparó para el Benidorm Fest entrenando mucho porque su actuación le exige una gran preparación física: "Corría cada día sobre una cinta con tacones cantando la canción para aprender a gestionar el aire y no ahogarme".
En una entrevista en 'Mundo Deportivo', la cantante ha explicado que es hincha del Barça porque su padre "es muy culé" y que si gana Eurovisión su objetivo es ir a celebrarlo en Canaletas, una farola que tiene una fuente a sus pies situada en La Rambla de Barcelona en la que los aficionados del equipo de fútbol capitaneado por Sergio Busquets celebran sus triunfos.