Cuando te independizas te das cuenta de verdad de lo caro que es vivir. No es hasta que te vas de casa de tus padres que descubres lo mucho que hay que trabajar para poder pagar la luz, internet o el alquiler.
Además, hay en determinadas ciudades donde el precio del alquiler está por las nubes, sobre todo en algunos barrios. De ello se han hecho eco a través de las redes sociales muchos jóvenes que se han encontrado con precios desorbitados cuando han encontrado con ofertas que les han parecido desmesuradas. Es por ello que el Gobierno ha anunciado un bono de vivienda para jóvenes.
Pues bien, en las últimas horas se ha vuelto viral la publicación de Paula, una chica que ha compartido en Twitter la captura de dos estudios por los que sus propietarios pedían más de 3.000 euros al mes de alquiler. Uno de ellos, se encontraba en el centro de Málaga, el otro en Madrid. Eso sí, ambos tenían en común que ninguno de ellos tenía una superficie mayor a veinte metros cuadrados.
Esta publicación ha causado una gran indignación en redes sociales. Es más, el tuit, que Paula compartió junto a la frase: "Pues yo considero esto una forma de terrorismo", acumula ya más de 10.000 likes y tiene cientos de comentarios de muchas personas que comparten su opinión.
Además, muchas personas no daban crédito a que aquello pudiera ser real, ya que no entendían cómo alguien querría pagar tal cantidad de dinero: "Pero cómo te vas a meter en un armario de 20m2 ganando 5.000€ al mes (que es lo que tiene que ganar alguien que pague 3.000€ de alquiler). En qué cabeza cabe. Es un absurdo".
Viendo este tipo de anuncios de pisos de alquiler podría decirse que independizarse no es en absoluto una tarea sencilla, al menos en el plano económico. Precisamente, sobre este tema, en los últimos días se ha viralizado en Twitter la captura de pantalla de una historia de Instagram de una influencer que ha causado una gran indignación en esta red social.
La joven respondía en sus stories a la pregunta que le hizo uno de sus seguidores: "¿Es fácil independizarse?", y fue su respuesta a esta pregunta lo que ha causado tanta indignación.
La influencer respondió: "Técnicamente no me he independizado del todo (sigo viviendo con mis papás y dependo de ellos en cosas como la uni, comida, luz, agua y esas cosas jejeje). Pero yo pago todas mis cosas (Akasha, viajes, shopping y cualquier gasto personal) desde que tengo 18… 'Fácil' no es, pero difícil tampoco y la verdad es muy muy cool".
Pues bien, la reflexión de la influencer ha enfadado a muchas personas en Twitter, ya que consideran que está opinando sobre lo difícil que es independizarse sin ni siquiera haberlo hecho, ya que sigue viviendo con sus padres: "Claro, teniendo los gastos corrientes cubiertos se cubre sus gastos superfluos. Quién pudiera", ha opinado por ejemplo Leandro.
Además, han sido muchas las personas que han contestado a este tuit diciendo que, sin saberlo, siguiendo el criterio de esta joven, ellos llevarían "independizados" desde que tenían 13 o 16 años. Ha sido tanto el revuelo que han causado las palabras de la influencer que ha subido una segunda historia a Instagram en la que explica que es consciente de que sus padres la siguen manteniendo, pero que ella se siente muy orgullosa de ser capaz de pagarse sus gastos extras con su propio dinero.