Logo de yasss
Actualidad

yasss

"Yo voy a mear" o "hay tiempo para comer": las anécdotas que ha dejado la erupción del volcán en La Palma en redes

  • El volcán de La Palma ha entrado en erupción este domingo, 19 de septiembre

  • La erupción del volcán ha conmocionado a miles de personas en las redes sociales, donde se han difundido vídeos de todo tipo

  • Los vídeos más virales de esta erupción están bastante alejados del dramatismo de la situación que están viviendo los vecinos en estos momentos

Este domingo ha entrado en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. Los efectivos de la Guardia Civil han evacuado a más de 5.000 personas de diferentes barrios de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

La erupción del volcán ha llegado tras más de una semana en la que se han acumulado miles de seísmos en la zona. El río de lava ha alcanzado ya algunas viviendas y trabajadores y voluntarios están haciendo todo lo posible para que no haya que lamentar daños personales.

Las imágenes del volcán en erupción y la lava han inundado las redes sociales durante las últimas horas, hemos visto incluso como la lava entraba ya a algunas de las casas o como arrasaba montes y casas.

No obstante, además de estos vídeos que han conmocionado a toda la población, también se han viralizado otros que han conseguido sacarnos más de una sonrisa por lo divertidos que son; a pesar de las circunstancias que se estaban dando en la zona cuando fueron grabados.

Recopilación de los vídeos más virales

Uno de los primeros vídeos en viralizarse ha sido el de Francisca González, una periodista de RTVE que estaba dando la última hora desde La Palma cuando, antes de entrar en erupción el volcán, uno de los terremotos de mayor intensidad (4.2 en la escala de Richter) le sorprendió en directo.

Estaba informando de la situación en la isla, cuando de repente empezó a moverse la superficie sobre la que se encontraba y se pegó un susto que le hizo gritar con todas sus fuerzas. No obstante, en unos pocos segundos consiguió tranquilizarse y siguió informando a los espectadores.

El resto de vídeos virales fueron grabados después de que entrase en erupción el volcán y uno de los más divertidos sin duda es el de un grupo de personas que vivían cerca de este. El volcán erupcionó justo a la hora de comenzar a comer y mientras que a la mayoría de los que allí estaban se les escucha atemorizados, ya que desde donde estaban se podía ver la lava, uno de los comensales dice: "Hay tiempo de comer sin problema".

Pues bien, ha sido precisamente esta frase la que se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que contrasta enormemente la tranquilidad de este hombre con el nerviosismo de las personas que estaban con él.

Tampoco ha pasado en absoluto desapercibido el vídeo de una una reportera de la televisión canaria que estaba informando desde La Palma. Con los micrófonos abiertos durante las retransmisiones en directo hay que tener mucho cuidado y si no que se lo digan a esta periodista, que dijo: "Voy a mear", sin saber que sus palabras iban a sonar en las televisiones de todos los espectadores.

El nerviosismo de algunos frente a la tranquilidad de otros

Que entre en erupción un volcán cerca de nosotros es una situación para la que ninguno estamos preparados, sin embargo, hay quienes han podido tomarse esta circunstancia con mucha más tranquilidad que otros.

Solo hay que echar un vistazo a este vídeo viral para ver lo tranquila que estaba una vecina de la zona y lo nerviosa que se ha puesto al ver el volcán la madre de Isabel, que estaba pasando unos días de vacaciones en La Palma.

Otro de los vídeos más divertidos es el que ha creado una tuitera que ha recopilado diferentes clips virales, entre ellos el de un hombre que mira la columna de humo y dice: "Esto a lo mejor es un suspiro, el gordo va por otro lado", para después añadir: "No tenía otro sitio".

También podemos ver en esta recopilación el vídeo de un chico que graba a una vecina de la zona tomando el sol tranquilamente mientras el volcán está echando lava por detrás de ella.