Sí, estamos en 2021 y todavía sorprende que, para anunciar un determinado producto, una marca decida que sus modelos aparezcan sin depilar. Y es que, que una mujer vaya sin depilar no sorprende solamente en un anuncio de una marca internacionalmente conocida como es Adidas, sino también en el día a día.
En muy pocos casos las mujeres sentimos que el hecho de depilarnos o no es algo que podemos elegir, sino que socialmente se nos impone que es lo que debemos de hacer cuando en la adolescencia empieza a salirnos vello en las piernas o las axilas y nos lo quitamos sin apenas preguntarnos si es algo que nos gusta o no.
Pues bien, para romper con estos estereotipos y normalizar el vello corporal en las mujeres, Adidas Women ha lanzado una colección en colaboración ecológica 'True Purpose' con la diseñadora Stella McCartney en la que una de las modelos, la bailarina de pole dance Leila Davis aparece con las axilas sin depilar y levantando los brazos.
La campaña no ha pasado desapercibida ni mucho menos (no estaríamos escribiendo este artículo si hubiera sido así) y hay una gran diversidad de comentarios al respecto. Por un lado están aquellos que aplauden la decisión de Adidas de haber elegido una modelo con vello en las axilas para esta publicación y así no solo publicitar su producto, sino también visibilizar que el vello corporal es algo completamente natural y tratar de normalizarlo.
Por otra parte están aquellos a los que en pleno 2021 les horroriza ver las axilas de una mujer sin depilar y se han dedicado a dejar en la publicación comentarios negativos como: "asqueroso" o el emoji vomitando.
Y por último, están aquellas personas que se sorprenden de que algo tan simple como el hecho de que una modelo aparezca con las axilas sin depilar acapare toda la atención. Cuando un hombre decide subir fotos a Instagram con pelo en las axilas o cuando una marca sube a modelos masculinos sin depilar, nadie habla sobre ello, no hay comentarios en las publicaciones destacando esta decisión; sin embargo, si la que aparece sin depilar es una mujer, la historia cambia por completo.
Y es que hasta que no se normalice el hecho de que una mujer pueda decidir si depilarse o no, sin los condicionantes sociales que le rodean, campañas como la de Adidas seguirán llamando nuestra atención. Por desgracia todavía en 2021 vivimos de ideales, no de realidades. La realidad es que tanto los hombres como las mujeres tienen pelo. Es algo biológico. Nuestro cuerpo es así. Pero el ideal (erróneo) es que la mujer solo puede tener pelo en las cejas y en la cabeza.
Esta no es la primera vez que unas axilas sin depilar causan tantísimo revuelo. Ocurrió lo mismo cuando la cantante Amaia Romero acudió a la alfombra roja de los Cosmo Awards y de los Goya sin depilar. Ella tomó esta decisión estética sin darle importancia, pero fue de lo más comentada en las redes:
No obstante, Amaia no ha sido la única famosa que en los últimos años ha mostrado públicamente su vello corporal, también le han acompañado otras celebrities como: Madonna, la actriz Lola Kirke, Jemima Kirke, Julia Roberts, Lourdes León o Bella Thorne: