Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven estadounidense triunfa al contar el motivo que le llevó a dejar "el mejor país del mundo" y mudarse a España

  • Rachel se siente mucho más segura viviendo en España que en su país de origen

  • La joven ha explicado qué ha llegado a hacer en Estados Unidos al sentirse insegura en un supermercado

Pueden ser muchos los motivos que te lleven a dejarlo todo y cambiar de país. Hay gente que se muda por una cuestión laboral o por amor, pero también por seguridad y esto ha sido precisamente lo que ha hecho que Rachel Anne, una joven estadounidense, dejase su país para irse a vivir a España.

Ha sido ella misma quien, a través de un vídeos que ha compartido en su perfil de TikTok, ha explicado el motivo fundamental por el que decidió dejar Estados Unidos y mudarse a España, una razón que nada tiene que ver con la playa, la sangría o el buen tiempo de nuestro país.

Ahora, su vídeo se ha vuelto muy viral y han sido muchas las personas que han querido dejar comentarios al respecto, en los cuales se puede leer lo siguiente: "Soy de Venezuela, y aunque no es lo mismo entiendo mucho tu sentimiento, llevo cuatro años en España y es la mejor decisión que pude tomar", "España no será el país más rico del mundo pero si el mejor para vivir. Volví después de irme. Como España nada" o "bienvenida a España y disfruta, que España sí que es el mejor país para vivir".

¿Por qué decidió mudarse?

Rachel ha querido explicar por qué se fue del que supuestamente es el "mejor país del mundo": "No es el mejor país del mundo. En el mejor país del mundo puedes ir al bolero con tu familia, a un restaurante con tus amigos o al supermercado para comprar la comida para tus hijos o al centro comercial para comprar regalos de Navidad o a un concierto de tu cantante favorito o al colegio. En el mejor país del mundo no tendrías miedo en esos sitios", empieza diciendo.

Ha asegurado la joven que si Estados Unidos fuese de verdad el mejor país del mundo no estarías constantemente en alerta y buscando las salidas. Ella ha llegado incluso a quitarse los auriculares al entrar a un supermercado para poder "estar pendiente y escuchando a ver qué pasa".

Ha querido dejar claro también que ella no vive en España "por las tapas, la sangría, las playas, no. Me encantan esas cosas pero no es por eso que he decidido quedarme en España. Me quedo porque no tengo ese miedo, porque me siento segura cuando entro en el supermercado". 

El motivo que le ha llevado a quedarse en España es que no vive con miedo, que se siente mucho más segura que en su país. Es más, este vídeo lo ha grabado tras conocer la trágica noticia de que 22 personas han muerto y alrededor de 60 han resultado heridas en dos tiroteos masivos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine.