Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una influencer española desvela la nueva moda en Estados Unidos para conseguir propinas: "A mí me gusta"

  • Sandra ha grabado un vídeo en el que habla de las propinas en Estados Unidos

  • En algunos restaurantes estadounidenses han implementado una nueva técnica para conseguir propinas

  • La tiktoker ha asegurado que este "juego" con ella ha funcionado en varias ocasiones

En Estados Unidos está muy extendida la cultura de dejar propinas, es más, en muchos casos son, incluso, obligatorias. Pues bien, la tiktoker española Aquí Sandra, conocida en redes sociales por contar desde su experiencia sus viajes y vivencias en Estados Unidos, donde reside desde que era adolescente, ha desvelado la "nueva moda" de los estadounidenses para pedir sus propinas.

La joven influencer ha grabado un vídeo en el que no solo cuenta, sino que también muestra el nuevo método que utilizan los estadounidenses para las propinas en los restaurantes y ella ha admitido que le parece una idea maravillosa.

El vídeo de Sandra lo han visto ya más de 280.000 personas y muchas de ellas han dejado comentarios en los que puede leerse: "Menos propinas y mejores condiciones laborales", "sorry pero no doy propina, es su trabajo, en mi trabajo nadie me da propinas y me parece feo que te 'medio obliguen' a dársela" o "no romantices la precariedad laboral. Están desesperados de que alguien les dé dinero porque no lo hace el empresario".

Una nueva forma de conseguir propinas

Sandra, sorprendida por esta nueva forma de conseguir propinas ha grabado un vídeo para su perfil de TikTok, donde le siguen casi tres millones de personas, en el que empieza diciendo: "Esta es la nueva moda en Estados Unidos para conseguir propinas, que sabemos que aquí se les va de las manos lo de las propinas y quieren propina no solo en los restaurantes, sino en todo lo que te haces".

No obstante, es en los restaurantes donde han aplicado la nueva iniciativa de la que ha hablado Sandra en su vídeo viral: "En los restaurantes últimamente están haciendo mucho esta nueva iniciativa, que la verdad es que a mí me gusta y alguna vez me han pillado gracias a eso para dejarles más propina de lo que les iba a dejar".

Esta nueva técnica consiste en jugar "al juego de 'qué preferirías', que por cierto yo en esta ocasión me quedo mil veces con hablar con los animales". De esta manera, los clientes tienen que dejar su dinero en uno de los dos vasos eligiendo una de las dos opciones.

Sandra lo ha dejado claro, con ella ese truco ha funcionado y puede que sea eficaz con muchas otras personas que no estén tan convencidas a la hora dejar propinas en los restaurantes estadounidenses, donde en muchas ocasiones son incluso obligatorias.