Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven llora por empezar a trabajar de 9 a 5 tras salir de la universidad: "La jornada de 40 horas está obsoleta"

  • Una joven tiktoker lloró desconsoladamente por su primer trabajo de 9 a 5 tras salir de la universidad

  • La creadora de contenido alega que no tiene tiempo para nada y que gasta mucho tiempo de su vida yendo a la oficina

  • Su reclamo ha recibido mucho apoyo de los usuarios que han alegado que la jornada de 40 horas está obsoleta

La jornada laboral tradicional es un debate presente entre los jóvenes de la Gen Z ya que la flexibilidad horaria que acostumbran tener a la hora de estudiar hace fricción con las jornadas de oficina. Además, enfrentarse a un nuevo trabajo es todo un desafío ya que trae grandes cambios en la vida de cualquier estudiante y este debe cambiar su rutina en 180º.

Esto es lo que ha querido visibilizar una joven llamada 'brielleybelly123' quien se ha vuelto viral en TikTok por llorar desconsoladamente en un vídeo al contar todo el stress y menos calidad de vida que tiene desde que comenzó su primer trabajo de 9 a 5 tras graduarse de la universidad.

“Sé que probablemente estoy siendo muy dramática y molesta, pero este es mi primer trabajo, mi primer trabajo de 9 a 5 después de la universidad”, comienza relatando. En primera instancia la tiktoker comenta que le genera incomodidad el horario que posee, no solo por la cantidad de horas sino porque su trabajo al ser presencial y encontrarse a una hora de distancia de la oficina, desperdicia mucho tiempo de su vida viajando porque actualmente no se puede permitir vivir en la universidad.

“Estoy en persona y viajo por la ciudad y me lleva una eternidad llegar allí. No tengo tiempo para hacer nada. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio, eso se va por la ventana. No tengo tiempo para nada y estoy muy estresada”, reclamó la recién graduada de Marketing quien se la ve claramente molesta por no tener un trabajo remoto.

"¿Cómo tienen amigos? ¿Cómo tienen tiempo de conocer a una persona? No tengo tiempo para nada", cuestiona en el clip, consciente de que podría ser peor pero sin dejar de esconder el estrés que está atravesando.

El apoyo de los usuarios

Sus quejas no han dejado de circular alrededor del mundo acumulando más de 2 millones de visualizaciones y ha recibido un sinnúmero de comentarios de gente que la ha criticado y gente que ha apoyado su reclamo. "La semana laboral de 40 horas está más que obsoleta y tus sentimientos son totalmente válidos", "Se diseñó una semana laboral de 40 horas con un ama de casa para encargarse de las tareas del hogar. Necesitamos ingresos duales ahora, así que eso no es posible. No hay tiempo para nada", "La escuela secundaria nos preparó para el horario de 9 a 5 y luego la universidad lo arruinó", son algunos de los comentarios de apoyo más destacados de los internautas.