Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un joven español, tras vivir tres años en Finlandia, desvela si merece la pena mudarse a ese país: "La pregunta del millón"

  • Iñaki ha estado viviendo durante tres años en Finlandia y ahora cuenta su experiencia

  • Considera que puede quedarse tanto con cosas positivas como negativas de lo que ha vivido en ese país

  • Ha lanzado algunas recomendaciones para quienes estén pensando en mudarse a Finlandia

Cuando pensamos en Finlandia se nos viene a la cabeza la imagen de un país en el que todo funciona perfectamente y con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, ¿pero es todo tan bonito como parece? Iñaki es un joven español que ha vivido durante tres años en este país y ha querido responder a esa pregunta en un vídeo que ha colgado en su perfil de TikTok.

En su cuenta de TikTok cuenta cómo ha sido su experiencia viviendo y viajando por diferentes lugares del mundo y en uno de sus vídeo más recientes ha respondido a la pregunta: "¿Merece la pena vivir en Finlandia o no?", esta es para Iñaki la "pregunta del millón" y lo ha hecho de manera muy detallada.

¿Merece la pena?

Iñaki ha vivido en Finlandia durante tres años y es por eso que puede dar una respuesta basada en su propia experiencia: "Después de tres años diría que sí y no". Al igual que tiene cosas positivas, este país tiene también algunas que no lo son tanto.

"Finlandia no es un lugar para todo el mundo", esto es algo que ha querido que quede claro en su mensaje. "Todos sabéis que Finlandia tiene un clima extremo, pero no es lo mismo verlo o visitarlo durante una, dos, tres semanas que vivir en él", ya que te acaba afectando psicológicamente, según ha asegurado el joven.

Es más, también es un país en el que es muy complicado hacer amigos, "que confíen en ti, incluso que te cuenten sus cosas personales. Si eres una persona que no puede estar sola olvídate de Finlandia".

Otra recomendación que ha querido lanzar para aquellas personas que estén pensando en mudarse a Finlandia es que aprendan el idioma para poder acceder a un puesto de trabajo: "Si no vas a poder acceder a muy pocos puestos de trabajo o empresas internacionales se te va a complicar la cosa muchísimo", pero no es fácil, ya que el idioma es "muy jodido de aprender".

Asegura también que la vida es muy cara: "Hay cosas que son baratas, pero por regla general vas a gastar muchísimo dinero. Ve con buenos ahorritos y con un trabajo a la vista porque si no chungo".

¿La parte buena?

Aunque hasta este punto del vídeo solo ha enumerado las cosas negativas, también tiene una parte positiva y es que "te transforma como persona, es decir, te hace mucho más fuerte, más resiliente, tu cabeza cambia, tu perspectiva del mundo cambia, el sistema funciona muy bien y al final lo acabas echando de menos por alguna razón

Temas