Encontrar un piso de alquiler a un precio asequible es uno de los problemas a los que se enfrentan miles de jóvenes cada día, ya que el precio de este tipo de viviendas ha aumentado muchísimo en los últimos años. Es más, lo complicado no es solo encontrar un piso que te guste y que te lo puedas permitir, sino también que el casero acabe alquilándotelo a ti y no a otra persona.
Pues bien, ahora, Sasha, un joven argentino que hace un año se mudó a España, ha subido un vídeo a su perfil de TikTok en el que comparte tres trucos para encontrar un piso de alquiler "lo más rápido posible". Es más, asegura que él ha puesto en práctica alguno de ellos y que le ha funcionado.
"Estos son 3 tips para conseguir alquiler lo mas rápido posible!!! Espero les sirva y saludos a todos!!", ha escrito el joven junto a un un vídeo que han visto ya casi 40.000 personas y muchas de ellas han dejado algún comentario al respecto.
El primer truco de Sasha es hacer, en un documento de Word, "unos panfletitos muy chiquititos, de este tamaño, donde vas a poner tu nombre, tu número de teléfono y que estás solicitando una habitación. Esta es una forma muy rara de buscar alquiler, no lo hace nadie, yo no lo he visto, pero se me ocurrió a mí, yo sí que lo hice y a mí me funcionó".
El joven ha recomendado que se dejen estos papelitos en los buzones de los edificios: "Si tienes suerte y eres constante, alguien te va a llamar", asegura.
El segundo truco sirve solo para aquellas personas que tengan bastante dinero ahorrado y consiste en ofrecer "pagar 6 meses o un año por adelantado. Seguramente te van a decir que sí porque les conviene". Es más, ha asegurado que conocer a gente que ha puesto esto en práctica y a todos ellos les ha funcionado.
Por último, su tercer consejo: "Haz muchísimas publicaciones por todos los grupos de Facebook, sé constante y publica siempre con una foto, esto va a sonar racista, pero es cierto, y la presencia siempre importa. Yo no quiero ser cruel, pero realmente es algo que importa, entonces, siempre bien vestido, siempre una foto en todas tus publicaciones.
Además, ha querido hacer un último inciso: "Ve a las inmobiliarias y exactamente lo mismo, siempre bien vestido, siempre con un buen perfume, siempre bien peinado y esto, aunque no debería ser así, impacta e importa y la gente lo mira".