Emigrar es uno de los momento más difíciles en la vida de cualquier persona, ya que implica empezar de cero en un destino desconocido para la persona. El tiempo de adaptación es relativo e implica muchas cosas pero para lograrlo correctamente, aceptar ciertos factores de dicho país como la cultura, la gastronomía y el clima puede ayudar a que el proceso sea más rápido.
Esto es lo que ha querido demostrar una joven española llamada Sofía, quien se acaba de mudar junto a su familia a República Dominicana hace tan solo un mes. La joven se ha vuelto viral tras enumerar una serie de cosas que no le han gustado del país y de su estadía allí desde que llegó.
Lo primero que comenta en su lista es que no le gustan los mosquitos y continúa numerando una serie de factores. "En la zona en la que vivo hay muchos mosquitos y los primeros días nos picaron tanto a mi y a mi familia que casi no teníamos sitio en la piel para nuevas picaduras".
"En segundo lugar el calor y la humedad", señala y hace referencia a que antes vivía en Madrid donde el clima es muy seco y es algo que también le estropea el pelo. Luego hizo hincapié en que extraña mucho el jamón ibérico al igual que a sus abuelos y amigos que quedaron en España, ya que irse a vivir a otro país implica dejar de ver a los seres queridos con regularidad, un hecho que puede ser dificultoso para muchas personas.
Lejos de quedarse solo con lo negativo, la tiktoker también ha mencionado los aspectos positivas que le brindan los factores que nombró. "Llevo prácticamente mes y medio aquí y ya no nos pican los mosquitos", explicó, un fenómeno que los locales le indicaron que le pasaría una vez que se vayan acostumbrando al clima.
En segundo lugar aclaró que pese a que haya mucha humedad y calor, lo cierto es que es el clima necesario para la vegetación y "que el país sea tan bonito" y es lo que le mantiene la piel hidratada y es lo que le permitirá estar morena todo el año algo con lo que "siempre soñó". A la vez, aunque extrañe el jamón ibérico Sofía aseguró que está abierta a la gastronomía del lugar al igual que a conocer a personas cariñosas y generosas que ha se ha cruzado aunque extrañe a sus abuelos ya sus amigos en España.