Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una española, residente en Bali, habla de la "cara B" de la isla: "Tengo dolores de barriga varias veces por semana"

  • Carla vive en Bali durante todo el año y ha querido dejar claro que no es todo tan bonito en la isla

  • Ha enumerado algunas de las cosas que menos le gustan de vivir en Bali

  • El tráfico, la contaminación o la higiene de la comida son algunas de las cosas que no le gustan lo más mínimo

A menudo, en las redes sociales, y sobre todo en verano, vemos lo espectaculares e idílicos que son algunos países y fantaseamos con mudarnos y comenzar una nueva vida en alguno de ellos. Sin embargo, no podemos olvidar que no todo es tan bonito y que en las redes sociales tendemos a compartir solo las cosas buenas que nos pasan, no las que no lo son tanto.

Pues bien, Carla Domènech, una joven española que actualmente vive en Bali, ha grabado un vídeo en su perfil de TikTok en el que comparte algunas de las cosas negativas que tiene esta isla y de las cuales nadie habla en redes sociales.

Ahora, su vídeo se ha vuelto muy viral y han sido muchas las personas las que han agradecido que dé visibilidad a eso, para, de alguna manera lanzar al mundo que "no es oro todo lo que reluce" y que muchas veces romantizamos la vida en otras ciudades más de la cuenta.

Bali (aunque no lo parezca) también tiene cosas negativas

De lo primero que ha hablado esta joven es del tráfico y sobre este tema ha querido decir: "Cuando evs Bali en redes sociales piensas que es idílico, selva, animalitos, playa... Pero no te cuentan todo el tráfico que hay, muy heavy. Para hacer, por ejemplo, ocho kilómetros en moto o en coche te puedes estar es que una hora o dos perfectamente".

Otra cosa que no le gusta nada de vivir en Bali es que "no se puede caminar": "Como hay tanto tráfico es que no existen aceras porque las motos pasan por la acera, tampoco es que haya mucha acera, hay como un trozo así, pero el poco espacio que tienes para caminar lo utilizan las motos para pasar por allí. O sea que si quieres caminar la única opción que tienes es o ir al gimnasio y apuntarte a hacer máquinas o irte, por ejemplo, al norte y caminar por los arrozales y tal, pero con el calor que hace tampoco es muy recomendable".

En su enumeración, el tercer puesto lo ocupan las duchas al aire libre y a ella no le gustan porque le dan miedo los bichos: "Cada vez que entro al baño me encuentro arañas, mosquitos, lagartos...". Tampoco le gusta nada "la cantidad de plástico que utilizan para todo", ni la "higiene de la comida": "Hay veces que puedes ir al mejor restaurante, al restaurante más caro, pero si te pides ensalada o verdura, las lavan con agua del grifo (que obviamente no es bebible) y claro, eso a mi estómago obviamente lo mata, o sea que tengo dolores de barriga cuatro o cinco veces por semana mínimo".

La joven ha criticado también que conducen muy rápido, a pesar de que en su día a día son muy lentos y muy calmados; y, por último, que la gente fuma mucho: "Aquí el tabaco es súper barato, no te sabría decir ahora el precio, pero muy barato".