Un joven boliviano llamado Jheison cumplió los 18 años y su familia quiso celebrarlo de una manera muy especial. Pese a que el joven reside en Argentina, sus seres queridos quisieron seguir con las tradiciones de su país, es decir que, cuando un muchacho llega a la mayoría de edad se le rodea de billetes, papel picado y alcohol para que traiga abundancia y bienestar en su vida.
Gracias a ello, el cumpleaños del joven se ha vuelto viral en redes gracias a una usuaria llamada Limberg que compartió las imágenes en donde se ve que la familia cubre a Jheison con una toga de billetes de 1000 pesos argentinos, junto a una fotografía suya colgada en su cuello y unas cervezas para seguir con el famoso ritual.
En el vídeo se puede saber que la suma total que colgaron sobre su cuerpo es de 150 mil pesos que hoy equivalen a 200 dólares en tipo cambiario. La imagen ha despertado cientos de reacciones en las redes sociales, especialmente entre los argentinos que no han dejado de bromear sobre la inflación y la validez de los billetes debido a que el precio del dólar cambia constantemente en el país y la moneda local pierde valor.
El vídeo actualmente acumula más de 8 millones de visualizaciones y cientos de comentarios irónicos de argentinos sobre el ritual. "Yo cuando cambio 200 dólares", "Si lo pasa a dólar debe ser unos 200", "a mi por mis 18 solo me dieron las felicitaciones y nada más", "mil pesos ya lo usan como decoración", "la foto que le ponen como si hubiese muerto", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.
Otra de las tradiciones que se suelen frecuentar y que han tomado protagonismo es "la Challa", que consiste bendecir sus objetos como por ejemplo, coches, con papel picado, talco y rociándolo de bebida alcohólicas para cargar de prosperidad a las nuevas pertenencias.