Cuando aprieta el calor del verano, hay muchos destinos turísticos en España en los que uno puede refrescarse. De norte a sur de la península, nuestras costas se llenan de bañistas que se refrescan y sobreviven así a las altas temperaturas a las que nos enfrentamos, sobre todo, en los meses de julio y agosto. Por eso, comunidades de interior tan calurosas como Extremadura no son la primera opción para los turistas nacionales; y esto podría ser un tremendo error, si escuchamos atentamente el último vídeo viral de TikTok.
Mercedes es una mujer que se encuentra de vacaciones en tierras extremeñas y ha dejado con la boca abierta a la usuaria que le preguntó que qué estaba haciendo allí, con 44 grados a la sombra. El repaso a las maravillas de la arquitectura, el paisaje y la gastronomía han hecho que nos olvidemos de la ola de calor y que muchos de los habitantes agradezcan que se hable así de bien de su histórica comunidad.
Comienza el vídeo mencionando que lo primero que ella y su familia visitaron fue el sur de la región, haciendo una parada obligatoria en Almedralejo para probar un desayuno típico con cachuela y cava extremeño. Después, pasaron por Badajoz y Monesterio, para terminar su tour inicial disfrutando de Mérida y su famoso teatro romano. Mercedes habla también de las piscinas naturales de La Vera, Las Hurdes y Sierra de Gata, de las que no se olvida mencionar lo frías que son y con gracia cuenta que así de bien se le ha quedado la piel. Continúa destacando Trujillo, la Parte Antigua de Cáceres, Guadalupe, Plasencia y la catedral de Coria.
Y como último punto, no por ello menos importante, a esta tiktokera se le ha hecho recordando la gastronomía de cada zona: "El pan de miga compacto, ¡cómo me gusta! Los quesos de Acehúche, la Torta del Casar y la patatera, pero sin olvidar las perrunillas y las floretas, ¡qué maravilla!", ganándose la simpatía de todos extremeños del mundo.