Logo de yasss
Actualidad

yasss

Desde crujirse el cuello hasta fumar vaper: los hábitos que cambiado un joven desde que es médico

  • Luis es tiktoker y, además, ha estudiado la carrera de Medicina y ejercido como médico

  • Al trabajar en un hospital, ha vivido mucha situaciones que le han provocado dejar de hacer muchas cosas

  • El joven ha compartido en TikTok los tres hábitos de su día a día que ha cambiado

Son muchos los hábitos que hemos adquirido y que repetimos en nuestro día a día sin sabe si son buenos o malos. Hay cosas que hacemos constantemente y que no somos conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser para nuestra salud.

Pues bien, eso es precisamente lo que le ha pasado a Luis Roces hasta que ha estudiado la carrera de Medicina y ha empezado a ejercer, dándose cuenta entonces de que había hábitos de su día a día que tenía que cambiar sí o sí porque eran realmente peligrosos para su salud.

Ahora, el joven médico, ha compartido cuáles son estos hábitos y los motivos por los que ha decidido cambiarlos en su perfil de TikTok, donde le siguen más de 250.000 personas en un vídeo junto al que ha escrito: "Cosas que he dejado de hacer desde que soy médico, ¿y tú?".

El vídeo, que es muy ilustrativo, en pocas horas, se ha vuelto muy viral y lo han visto ya un millón y medio de personas, que han dejado comentarios de todo tipo; desde: "Y yo haciendo las 3, fantástico", hasta: "Lo del cuello me ha matado, con lo que me gusta".

¿Qué ha dejado de hacer Luis desde que es médico?

"Cosas que he dejado de hacer desde que soy médico", empieza diciendo Luis: "La primera, beber las copas con bebidas energéticas. Yo antes, cuando salía de fiesta, siempre bebía las copas con bebidas energéticas, hasta que un día en el hospital tuvimos un paciente que era un chico joven, de 19-20 años, que beber con bebidas energéticas le produzco una arritmia, esto hizo que entrase en paro cardiaco; luego llegó al hospital, se le tuvo que reanimar y estuvo a punto de no sobrevivir".

La segunda cosa que ha dejado de hacer es fumar vapers: "Yo antes pensaba que el vaper era mucho mejor que el tabaco, de vez en cuando lo utilizaba, y ahora se está demostrando que no es que sea igual de malo, sino que puede ser incluso peor. Yo conozco a un chico de unos 25 años que también perdió un pulmón y se le tuvo que extraer por una reacción inflamatoria por culpa del vaper".

Por último, la tercera cosa que ha dejado de hacer desde que es médico es crujirse el cuello: "Conocí a una chica que por culpa de que la amiga le fue a crujir el cuello se dislocó una vértebra cervical y se quedó en silla de ruedas, así que desde ahí no lo volví a hacer