Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un estadounidense alucina con el "odio" de los españoles a los turistas británicos: "No me lo esperaba"

  • Este tiktoker americano dice que hay grupos de Facebook donde se advierte de la llegada de las olas de británicos a España

Para los británicos, el buen clima y la cercanía de las costas españolas hacen de nuestro país uno de sus destinos favoritos de vacaciones (y de jubilación). Todos los veranos, es más que común ver un notable incremento de turistas de UK, que eligen, sobre todo, las Islas Baleares como lugar de descanso. Sin embargo, en algunas zonas, como Magaluf, el denominado "turismo de borrachera" se ha convertido en un problema a todos los niveles.

Aunque allí no todos los turistas problemáticos son británicos, sí que existe una fuerte mayoría de jóvenes ingleses que, viéndose libres de los estrictos horarios de los bares de su país, se "desatan" en la noche mallorquina e ibicenca también. San Antonio se ha convertido en un distrito de Ibiza en el que los menús, los horarios y las retransmisiones de los partidos de fútbol se sirven por y para el turismo inglés. Y, cuando éste es conflictivo, se produce un rechazo por parte de los vecinos españoles.

Por eso, un ciudadano estadounidense, residente en España, ha manifestado en TikTok su asombro por este tipo de problema con respecto a los turistas de UK: “Viviendo en España, una cosa que no esperaba es el odio absoluto que tienen por los ingleses y el turismo británico. Hay grupos de Facebook literales para avisarles cuando viene una ola de británicos. Pensé que odiaban a los estadounidenses, pero no en comparación con lo mucho que odian el inglés”, ha dicho.

Top comentarios

El vídeo se ha hecho viral y se ha llenado de comentarios en inglés y castellano opinando sobre el tema: "Escucha a los ingleses hablar de España y lo entenderás", Aquí no se odia a nadie, todos los turistas son bienvenidos", "Me lo creo" o "Esto me entristece. No salgo mucho de vacaciones, pero me encanta España y siempre he sido una turista respetuosa", son algunos de ellos.