Para un canadiense, algunas de las costumbres españolas pueden ser de los más chocantes. Del mismo modo, la confianza ciega que los habitantes de Canadá tienen en sus vecinos - pueden no cerrar las puertas de sus casas sin temor al robo - es una idea que no tiene cabida en nuestra cultura. Lorena es una española que se enamoró de un joven canadiense y ambos viven juntos en España, mostrando su día a día en su canal de TikTok.
En uno de los múltiples vídeos que la usuaria sube sobre su novio, ha enumerado algunas de las cosas que más le sorprenden a su chico de su nuevo país de residencia. Lo primero y más extraño para él es que los españoles ¡vayamos cada día a comprar a la panadería! porque allí no existen este tipo de establecimientos. Lo segundo, es que, en un día corriente, podamos quedarnos largo rato comiendo y hacer la sobremesa hasta las 16:00h de la tarde.
Como no podía ser de otra manera, los supermercados son un lugar de shock para los extranjeros y, para el novio de Lorena, no es nada común ver máquinas para exprimir zumo de naranja dentro de uno de ellos. Realmente, esta es una moda 'nueva' en España, pues Mercadona fue la primera cadena que implantó el zumo exprimido en 2017, para aquellas naranjas que tenían una difícil salida al mercado.
Al tiktoker también le parecen raras las largas filas de patas de carne seca - nuestro riquísimo y curado jamón serrano - y que los clientes podamos coger solo una lata de un paquete de latas de refrescos en el súper. Y, por último, la forma que tenemos en España de servir el café con hielo - en dos vasos separados, para que sea el propio consumidor el que se lo mezcle - es algo impensable en la fría Canadá.