Aunque el dato de empleo en España ha sido uno de los mejores registrados en el pasado mes de mayo - se han alcanzado los 20,8 millones de trabajadores activos - el hecho de no estar en paro no significa que se tenga un buen trabajo. Desde su aparición, las redes sociales se convirtieron en la mejor plataforma para denunciar situaciones de acoso laboral o mobbing y este último hilo sobre las peores experiencias laborales que se han contado EVER, demuestra que la situación no ha mejorado.
A raíz de la publicación de una usuaria de Twitter en la que, absolutamente indignada, denunciaba que sus jefes le "montaron un pollo" por ir al entierro de su cuñado - éste había fallecido en un accidente de moto - , otra tuitera propuso hacer un hilo con las peores experiencias de los empleados en su entorno de trabajo. Lamentablemente, los permisos por consanguinidad siguen siendo un arma arrojadiza de muchas empresas, que no permiten que sus trabajadores falten a su puesto ni por la muerte de un ser querido cercano.
Incluso, en este hilo, hay quién se queja de que sus superiores no han comprendido su ausencia laboral por la muerte de un padre. O que, al celebrarse los entierros por la mañana, podían entrar a trabajar por la tarde, pues "se muere gente todos los días". Numerosos testimonios que revelan lo injusto e incomprensible de la relación jefe-empleado, como el de una mujer que asegura que su responsable no le dejaba usar el único baño que había en la empresa y le decía que podía "irse a los del centro comercial" más cercano, en contra de su salubridad e higiene.
Los usuarios también han aprovechado para denunciar despidos improcedentes, como el de una jefa que soñó que tenía que "despedir a un empleado por su mal aura", por muy bien que estuviera desempeñando su trabajo; u otra que empezó a llevarse mal al descubrir que "su horóscopo de tierra no era compatible con el suyo". Como era de esperar, el hilo se ha hecho viral y es un reflejo de las injusticias sociales que genera el capitalismo a nivel mundial.