Logo de yasss
Actualidad

yasss

Siete jóvenes se quedan encerrados en un ascensor donde sólo cabían cuatro personas: "Me va a dar algo"

  • Los 7 jóvenes sobrepasaron el peso máximo del elevador

  • Una de las chicas tuvo ansiedad y sensación de claustrofobia

  • Estuvieron más de media hora atrapados en el ascensor

Cuando en los ascensores se indica el peso máximo que puede soportar el cubículo, es por algo. Siempre hay que mirar la pegatina que indica la cantidad de personas recomendadas para entrar en el elevador pues, aunque estos aparatos están preparados para una sobrecarga, pueden sufrir daños en sus estructuras y provocar una caída en picado; un peligro en el que no pensaron estos 7 jóvenes que se denominan a sí mismos 'Los del chándal'.

Todos ellos estaban en un tercer piso y, en vez de dividirse para subir o bajar en dos turnos, decidieron meterse todos juntos 'a piñón' en el mismo ascensor. El aparato se quedó parado en medio del viaje y los jóvenes quedaron atrapados, que sepamos, durante más de media hora. Aunque la mayoría se lo tomó a risa y grabaron el momento para publicarlo en TikTok, en el vídeo se puede apreciar lo agobiante que era la situación.

"A mí no me está haciendo ninguna gracia"

De hecho, a una de las chicas (la pelirroja llamada Alicia) no le estaba haciendo ninguna gracia lo ocurrido. Era la única que, frente al cachondeo de sus colegas, dijo que le iba a "dar algo" si no llegaban pronto los técnicos para abrir las puertas y salir de ahí. Muchos de los comentarios del vídeo (que, obviamente, se ha hecho viral) están dedicados a ella, pues la gente empatiza con su miedo y claustrofobia: "Dios qué agobio, solo de verlo me falta el aire", "A mí ya me hubiera dado un ataque de ansiedad", "Me pasa eso y me da un infarto" o "¿Cómo se meten 7 personas en un mismo ascensor?" son algunos de ellos.

A pesar de su insensatez, los chicos supieron reaccionar con calma y apretaron el botón de emergencia. La voz al otro lado les pidió un número de móvil con cobertura para no perder en ningún momento la comunicación con ellos. Aunque no han hecho una parte dos (que ha sido muy solicitada, por cierto), entendemos que la publicación del vídeo y la explicación del creador sobre por qué se metieron todos juntos (porque son "un pack") es señal de que todo acabó bien y de que los siete han aprendido la lección.