Al contrario que en los años '50, cuando una gran oleada de españoles -fundamentalmente, gallegos - emigraron a Argentina con el objetivo de asentarse, hoy, muchos jóvenes latinoamericanos se aventuran a emigrar a España (y Europa) en busca de una vida, un trabajo y un sueldo mejor. Y, según uno de los vídeos de su cuenta de TikTok, parece que Kevin Gómez lo ha conseguido.
Con la facilidad que le da la similitud del idioma, vino a Madrid como turista y se quedó a vivir (él mismo habla de la legalidad de sus papeles) en la capital, con todas las complejidades que un extranjero puede encontrar en esta gran ciudad. Tal y como muestra, Kevin ha encontrado un buen empleo en una pizzería marileña, donde asegura cobrar un sueldo más que sobresaliente: 2.450 euros al mes por 45 horas semanales de trabajo.
Él mismo enseñó el sobre en el que supuestamente le dieron su primer jornal, si bien en España el pago en dinero negro es ilegal y está considerado como un delito fiscal. Con el fajo en la mano, animó a sus compatriotas argentinos a venir a vivir a España, si bien, en otros vídeos, ha explicado lo difícil que le ha resultado hacer dicho cambio. En Madrid, el alquiler "más barato" que ha conseguido es de 950 euros por un piso para él solo, por lo que necesita de un sueldo como el que tiene para subsistir.
Sin embargo, usuarios españoles y otros residentes han comentado su publicación al no creer que alguien pueda cobrar semejante dinero en una pizzería. "Los que vivimos en España sabemos que eso es imposible", "Vivo en Europa 16 años y eso imposible y menos en España", "No le pagan €2450 ni a un ingeniero acá en España" o "No se puede pagar en efectivo, las nóminas se pagan vía banco en España", son algunos de los comentarios que le han dejado.