Liverpool ya está listo para recibir la final de Eurovisión 2023 este sábado 13 de mayo. Este jueves tuvo lugar la segunda semifinal y, por tanto, ya conocemos cuáles son los 26 países que se subirán al escenario a darlo todo y defender sus candidaturas.
Ha sido tras conocer los nombres de lo artistas que se han clasificado en la segunda semifinal, cuando se ha hecho público el orden de las actuaciones en la noche del sábado y es que, aunque ya sabíamos que la actuación de Blanca Paloma tendría lugar en la primera mitad del festival, no sabíamos en qué puesto saldría.
Pues bien, la artista ilicitana será la octava finalista en actuar el sábado en Liverpool, una posición que ha tranquilizado mucho a los eurofans, ya que la gran mayoría de ellos no querían que fuese la española quien abriese el festival. Sin embargo, lo más controvertido es que lo hará justo antes de Suecia, siendo Loreen la gran favorita de la noche.
Esto ha dividido las opiniones de los aurofans en redes sociales, donde la posición en la que actuará Blanca Paloma ha tenido muchísima repercusión.
Las opiniones en Twitter están muy divididas, aunque son muchas las personas que quieren ser positivas con respecto a su posición y que creen que actuar antes de Loreen puede beneficiar a la española, ya que la sueca es la clara favorita y habrá muchas personas pendientes de su actuación: "Puesto 8 para Blanca Paloma. Lo mejor que le podía pasar, salir justo antes de Loreen, una de las grandes favoritas. Todos los ojos estarán puestos en ellas. Más telespectadores = más potenciales votantes. Y ahora a ver quién funciona mejor", ha escrito por ejemplo Luka, un periodista especializado en Eurovisión.
Comparte con él esta opinión Javier Escartín, también periodista que ha escrito en Twitter: "Entre España y Suecia va a haber un parón para publicidad, así que no es tan mal salir antes que Loreen". Es cierto, entre una actuación y otra habrá un parón, lo que hará que los espectadores puedan recrearse más en la actuación de Blanca Paloma.
No obstante, por otro lado están quienes no están tan felices por que Blanca Paloma actúe en la octava posición justo antes de la sueca; algo que creen que podría beneficiar al finlandés: "Para bien o para mal, ver a Blanca Paloma y Loreen seguidas debe ser un placer enorme para Käärijä".
Son muchas las teorías que circulan hoy en las redes sobre el posible resultado de los finalistas, pero para descubrir si beneficia o no la posición a Blanca Paloma todavía tendremos que esperar a mañana.