Logo de yasss
Actualidad

yasss

Blanca Paloma desvela los amuletos que utilizará antes de actuar en Eurovisión: "Vengo con toda la artillería"

Blanca Paloma ultima los preparativos de cara a su gran noche, la del sábado 13 de mayo, cuando se subirá al M&S Bank Arena de Liverpool para interpretar 'Eaea' durante la gran final del Festival de Eurovisión 2023. La vencedora de la última edición del Benidorm Fest afronta esta recta final con la satisfacción del trabajo bien hecho, como ha transmitido en distintas entrevistas recientemente.

También con el optimismo contenido que permite ofrecer el hecho de situarse en quinta posición de las apuestas de pago eurovisivas. Pese a todo ello, la ilicitana cuenta, además, con varios amuletos para que le den un extra de suerte, que ha mostrado ahora.

Lo ha hecho de camino a los ensayos generales de la segunda semifinal, en los que también ha participado pese a que no compite en dicha eliminatoria. Sentada en el bus, al lado de José Pablo Polo, productor, compositor del tema junto a ella y director artístico de su proyecto, Blanca ha cogido una bolsa y ha comenzado a desgranar el conjunto de talismanes con los que intenta invocar a la suerte y las buenas vibraciones de cara a sus actuaciones.

Los amuletos de Blanca Paloma para atraer a la suerte en Eurovisión

El más importante, en sus propias palabras, aquel que "no podía faltar" es la ya mítica camiseta de la yaya Carmen, su abuela, quien le transmitió la pasión por el flamenco a quien homenajea en 'Eaea'. La prenda blanca incluye una imagen estampada de la que es portada del single de la artista, en el que aparece Carmen, vestida con un mantón rojo que ha inspirado la puesta en escena de la ilicitana. El círculo de flecos rojos en el que empieza la actuación es una referencia a su abuela, una zona de confort y seguridad para ella.

No es el único. A la camiseta se suma también un collage de fotos con mucho valor sentimental para Blanca, con algunas instantáneas de su álbum familiar, muchas de ellas siendo pequeña, en las que aparece con sus padres o con su hermana, Sara Ramos, que intentó ir a Eurovisión Junior hace años con la canción ‘Navegando en Internet’.

El tercero de los talismanes tiene también mucho que ver con el mensaje de su canción y lo que con ella intenta transmitir la representante española. Se trata de un pequeño saquito que incluye pendientes y algunas piezas de joyería de "sus ancestras", familiares como su madre, su abuela o su hermana. Todas ellas, mujeres que la han criado y guiado, y a quienes también se dirige en su actuación. "Siempre lo saco antes de empezar a cantar", ha reconocido la artista.

A ellos se suma un último amuleto. "Otras anécdotas que también tengo por aquí", ha dicho Blanca Paloma mientras rebuscaba en su bolsa. Se trata de una pequeña caja de música que le había entregado su mejor amiga, y de la que la cantante estaba dando más información justo cuando se le ha cortado la historia de Instagram.