Las salidas de las discotecas se están convirtiendo en el epicentro de robos en Barcelona. Esta situación se debe a que los ladrones aprovechan la oportunidad de saquear las pertenencias a personas que están bebidas y por lo tanto más distraídas o vulnerables a ser robadas en el ambiente nocturno. Es por ello que se debe tener sumo cuidado con la cantidad de alcohol que se consume y tratar de siempre ir a acompañado de tu grupo de amigos.
Esto es lo que ha querido evitar una tiktoker catalana llamada "@paulitarex", quien se hizo viral tras contar cómo ella y sus amigas evitaron que le robaran a un chico que salía de la discoteca 'Wolf'. El joven quien se encontraba notablemente ebrio y solo, fue localizado por una banda de tres muchachos que estaban esperando el momento perfecto para robarle.
La joven cuenta que vio la situación de camino al metro y explica cómo el grupo de jóvenes ficharon al "chavalín" que andaba solo y con el móvil: "este este", dijeron. Al percatarse de que el joven iba a ser robado, el grupo de tres chicas se adelantaron a los ladrones que estaban esperándolo en un semáforo y se quedaron con él explicándole que le iban a robar y esperando a que sus amigos fueran con él.
Acto seguido, mientras las muchachas se quedaron con la "casi presa", la joven vio que los ladrones "con malas intenciones" se acercaron a ellas y les preguntaron si tenían un cigarro para disimular, hasta que se fueron.
Al terminar el relato, la tiktoker ha hecho un llamado a la reflexión sobre la situación que está ocurriendo en su ciudad y pidió a los usuarios que tengan mucho cuidado: "Tened mucho cuidado cuando salgáis, no por la discoteca, sino por lo que hay fuera. Se está poniendo de moda esperar a que la gente salga de la discoteca para robarle, como salen borrachos, o lo que sea. Así que tened cuidado", repitió.
La historia de la creadora de contenido rápidamente se ha llenado de visualizaciones, acumulando más de 70 mil y cientos de comentarios de personas que han aplaudido el accionar de la tiktoker y sus amigos. "Barcelona no es lo que era antes", "Grande, no muchas chicas actuarían como tú. Más gente como tú", "vaya reinas la verdad ole vosotras, poca gente hace eso", "Qué valientes son siempre", "Se necesita mas gente como vosotras la verdad", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.
Ante el caso, otros internautas han aprovechado la oportunidad para contar experiencias similares que han vivido en primera persona: "Hace poco hubo ahí una pelea que madre mía… gracias por ayudar al chavalín", "A mí me intentaron sacar el móvil del bolsillo en un festival de Barcelona...".