David Bisbal lleva una semana de éxitos. En lo profesional, ha recibido el premio de honor por sus veinte años de carrera artística en los Latin American Music Awards, una de las mayores galas de la música popular latinoamericana. En lo personal, el almeriense ha recibido una oleada de elogios tras hacerse viral. ¿El motivo? El ya mítico vídeo en el que, al encontrarse con unos fans que quieren sacarse una foto con él en un concierto, verbaliza unas palabras que ya van camino de ser uno de los memes de 2023: "Bueno, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo. ¿Estáis bien? Venga, va, vamos a echarnos una fotillo”, dice a sus seguidores.
El vídeo ha servido para poner el foco en el innegable carisma del cantante, una de sus mayores señas de identidad y uno de los factores que han contribuido a hacer del cantante una de las mayores estrellas de la música española. Hay un tuit, publicado en estos días por la cuenta @BuArena, que resume a la perfección ese magnetismo personal que lo hace inconfundible.
“Bisbal es un ser perfecto en el sentido de que su identidad es compacta, redonda; dice exactamente lo que le pega decir y lleva exactamente la ropa que le pega vestir; preguntar a los fans ‘bueno, ¿cómo están los máquinas?’ portando un traje rosa es algo que, por resumir, haría Bisbal”, reza la publicación.
Desde entonces, son varios los vídeos y escenas del artista, bailando, por ejemplo, que han adquirido una notable difusión en el contexto de análisis de la personalidad y estilo de David. Pero también ha habido quien ha querido analizar en profundidad el meme original saludando a sus fans. Así se ha llegado a encontrar un detalle que había pasado desapercibido hasta ahora.
Se trata del fondo de pantalla de móvil que utiliza el intérprete de ‘Bulería’. Aunque la imagen no se ve con la nitidez necesaria, parece tratarse de una representación de Jesucristo. Y ante la elección del andaluz han vuelto a llover los aplausos, los ‘me gustas’ y los retuits’.
“Está todo bien en este vídeo”, “Tantísimos matices en solo dieciocho segundos, esto es cine” o “Esto lo estudiarán los historiadores” son algunos de los comentarios que se han podido leer. La clave de humor ha sido constante en las respuestas y los tuits citados: “Lleva al más máquina de la historia, don Yisuscraist”, “Le hizo una canción a la mamá, cómo no va a tener a su hijastro de fondo de pantalla”, dicen algunos retuits.