Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un día con una estudiante española en la Universidad de Oxford: "En los exámenes, te dejan los apuntes"

  • Una tiktoker muestra cómo es su día a día como estudiante en Oxford

  • Es española y accedió a la beca Erasmus por su doble nacionalidad

  • Asegura que los exámenes son mucho más fáciles que en España

Para muchos estudiantes españoles (y del mundo) sería un sueño poder estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford. Éste, junto a Cambridge, es uno de los centros educativos con mejor reputación de toda Inglaterra, de donde han salido hasta 29 estudiantes que ganaron un Premio Nobel en distintas categorías. Aunque lo parezca, no es un destino imposible, tal y como demuestra una tiktoker española que ha estado allí de erasmus gracias, sobre todo, a su doble nacionalidad.

Lejos de lo que se pueda pensar, según @siiara, estudiar en este college es "mucho más fácil que en las universidades públicas españolas". En su cuenta, ha publicado cómo es su día a día como estudiante de Oxford: desde su experiencia en la residencia hasta cómo son los exámenes de la carrera. Su vídeo comienza hablando de las faltas o ausencias a clase que, al contrario que en las facultades públicas de España, están prohibidas y se tienen que justificar.

"Te dejan el libro y hasta consultar en Internet"

En Oxford, cada clase dura dos horas y media, por lo que la jornada lectiva es mucho más larga que la nuestra. Por suerte, el campus, donde los estudiantes pasan tantas y tantas horas, está perfectamente adaptado: tiene una tienda, cafetería, merenderos y hasta un río que pasa por dentro de los jardines y que tiene "patitos".

Aunque estas condiciones puedan parecer más duras que las del sistema educativo español, la sorprenda llega cuando @siiara explica cómo son los exámenes y los trimestres allí: "Lo bueno de estas clases, aunque sean tan largas, es que son súper fáciles comparadas con las universidades públicas de España. Aquí en los exámenes, te dejan utilizar los apuntes. Te dejan el libro, te dejan consultar en Internet. Y el semestre, en realidad, dura dos meses. Ya nos han dicho que vamos por la mitad del temario. ¡Yo no me quejo!".