El dinero que ganas por hacer un mismo trabajo varía muchísimo de un país a otro, también lo que cuesta un alquiler o hacer la compra en el supermercado. Es por eso que mucha gente joven migra a otros países en busca de un mejor salario y calidad de vida.
Pues bien, Sofía, una profesora española que trabaja en un colegio en Estados Unidos se ha viralizado en las últimas horas al contar en su perfil de TikTok cómo es su experiencia dedicándose a esto en Kentucky: "Los sueldos de profesores son, al igual que en España, sueldos bajos para el resto de sueldos que hay en este país", ha empezado diciendo.
Su experiencia la ha contado como respuesta a uno de sus seguidores que le preguntaba si el sueldo que gana como profesor en Estados Unidos es suficiente para vivir allí y, al mismo tiempo, ahorrar parte del mismo.
Lo cierto es que Sofía está bastante feliz con las condiciones económicas de su puesto de trabajo. Es más, ha asegurado que, aunque no es uno de los empleos mejor pagados en el estado, sí que es "más alto que el que tenemos en España".
Ha querido recalcar también en varias ocasiones a lo largo del vídeo que todo lo que cuenta es desde su experiencia, que viene "de la escuela concertada y yo acabo de empezar, entonces tampoco tengo muchos años de experiencia".
El sueldo de Sofía puede ser muy diferente al de otra profesora en Estados Unidos porque ha explicado que "varía muchísimo entre estados porque también la vida es muchísimo más cara en unos estados que en otros. Yo estoy en un estado en el que es bastante barato vivir y cobro casi el doble de lo que cobraba en España".
Además, ha asegurado que su sueldo seguirá aumentando con el paso de los años: "Aquí lo que está muy bien pagado es tanto la experiencia como la formación, es decir, por cada año de experiencia que ganas te van subiendo el sueldo bastante. En España te van haciendo los trienios, pero lo suben muy poquito, aquí lo suben bastante. Y luego, si vienes con máster, eso también se paga".
Por tanto, aunque no ha revelado la cantidad exacta de dinero que gana al mes, sí que ha dicho que en su situación concreta es más que suficiente porque no tiene una familia a la que cuidar: "Yo en mi caso he venido sola con mi chico entonces a mí sí que me está dando para vivir bien, sí me da para ahorrar y estoy viajando", concluye.