Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una tiktoker acusa de racista a un lujoso restaurante de Vitoria tras ser echada por usar pañuelo

  • Una tiktoker vasca acudió a las redes para denunciar que fue despedida de un lujoso restaurante en Vitoria por usar pañuelo

  • La joven se hizo rápidamente viral al contar que su jefe le dijo que "rompía con la estética del lugar"

  • Su vídeo rápidamente se hizo viral y no tardó en generar polémica y diversas posturar entre los usuarios

Una tiktoker vasca ha "abierto el melón" de un tema que atañe a bastante gente a la hora de buscar trabajo y es sobre si la vestimenta es algo en lo que las empresas tienen el derecho de intervenir o no. La joven se ha hecho viral al denunciar que la han despedido de uno de los restaurantes más lujosos de Vitoria por usar un pañuelo negro en la cabeza y "romper con la estética del lugar".

"El otro día subía a mi historia de Instagram un post en el que ponía: ‘No soy racista, pero no contrato a una chica que lleve velo’, y me respondió mucha gente diciéndome que esto hoy en día ya no pasa”, comenzó relatando la joven al contar cómo comenzaron los hechos.

En las imágenes la joven explica que en plena búsqueda laboral una amiga la contactó con su jefe para empezar en su restaurante. Tras hablar y ponerse de acuerdo, el hombre la contrató y solamente le pidió que fuese al restaurante al día siguiente para que le explicaran sobre el uniforme y más cosas para desempeñar sus labores.

Al llegar al primer día de trabajo, todo iba bien hasta que conoció al jefe en persona: “Nada más verme ni me saludó y me dijo ‘¿Has trabajado con eso? Con el trapo ese en la cabeza. Es que aquí con eso rompes toda la estética del restaurante y aquí tenemos que ir todos igual, con el pelito suelto. Si quieres trabajar aquí te lo tienes que quitar’”, contó la tiktoker quien contó que se negó a quitarse el pañuelo y gracias a ello la despidieron.

Incluso el hombre le explicó que "si era de limpieza o de cocina" no le importaría pero por una cuestión de imagen no podía utilizarlo. Fue allí que la joven le explicó que era vasca y que simplemente tenía otra religión pero su explicación fue en vano ya que el hombre respondió, “Yo no puedo tolerar que la gente te vea con eso. Pues nada, vienes la semana que viene, te pago y ya está, pero con eso en la cabeza no”, fue la respuesta de su superior quien aseguró "no ser racista".

Las reacciones

El vídeo no tardó en circular y generar diversas opiniones entre los internautas que opinaban de distintas formas. Por un lado, algunos usuarios defendían la postura del empleador quien puede imponer normas y por el otro, varios mostraron apoyar a la joven por "no derribar sus ideales". "Al margen de toda polémica religiosa, las empresas por ley te puede exigir, uniformidad, imagen y aseo. Política de empresa, no hay más", "Al margen de toda polémica religiosa, las empresas por ley te puede exigir, uniformidad, imagen y aseo. Política de empresa, no hay más", "al margen de toda polémica religiosa, las empresas por ley te puede exigir, uniformidad, imagen y aseo. Política de empresa, no hay más", "Lo que no nos mata nos hace indestructibles ,ánimo Hermana", son algunos de los comentarios más destacados.

Temas