Una pareja ha abandonado a su bebé en un mostrador del aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, en Israel. Los padres, de procedencia belga, se negaron a pagar el billete de su hijo, al considerar que este debía volar gratis.
Desde Ryanair informan que los hechos tuvieron lugar el pasado martes en uno de los mostradores de los que la compañía dispone en el citado aeropuerto.
Desde esta aerolínea cuentan con una política concreta para viajar con menores. Sin embargo, los padres de este pequeño se negaron a aceptar sus condiciones, en las cuales se explica que los bebés de más de 8 días hasta los 2 años pueden incluirse dentro de la reserva de los vuelos de un adulto y permanecer en su regazo durante el trayecto.
Al hacer la reserva, se aplica un cargo por cada vuelo que tome el bebé, de unos 25 euros. Si el niño es mayor de 2 años, o si los padres prefieren que viaje en su propia sillita, se deberá adquirir un billete completo, como si de un adulto se tratase.
Los progenitores del pequeño ya habían comprado sus propios billetes, pero no contaban con uno para su bebé, pues creían que este podía viajar sin coste alguno. Después de discutir con la trabajadora de Ryanair que les atendió, negándose a aportar el porcentaje de billete que la compañía les reclamaba para poder volar con el menor de dos años, decidieron abandonarlo en el aeropuerto.
Fue entonces cuando ante el asombro de todos los allí presentes, la pareja salió corriendo hacia el control de pasaportes dejando el carrito de su hijo (con este dentro) en el check-in.
Un gesto que pilló por sorpresa a todos los allí presentes, tal y como se ha podido ver a través de las cámaras de seguridad del propio aeropuerto, donde los trabajadores tuvieron que hacerse cargo del pequeño mientras sus padres eran localizados y detenidos por la policía.
"Todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo", señala el gerente de la oficina de Ryanair de Tel Aviv.
“Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas (31 de enero) se presentaron en el mostrador de facturación sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron al control de seguridad dejando al bebé en el mostrador", explica una portavoz de Ryanair a CNN.
"El funcionario de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que localizó a estos pasajeros, y ahora este es un asunto de la policía local", añade.