En vísperas de Navidad comienzan a aparecer en las redes todo tipo de historias y anécdotas de diversas partes del mundo, desde las más surrealistas hasta las más insólitas. Este año no ha sido la excepción y los usuarios han podido ser testigos de una de las escenas más bizarras que ocurrieron del otro lado del charco, en la madrugada de nochebuena en la ciudad de Córdoba, Argentina.
En esta época del año, el hemisferio sur se encuentra disfrutando de los comienzos del verano y es por ello que los jóvenes salen de fiesta con amigos durante la noche de Navidad luego de cenar con sus familiares. Fue en este contexto en el que un insólito episodio se viralizo en las redes al mostrar el momento en que un joven de 20 años trata de evitar un control policial en la calle y hace una maniobra extrema al arrastrar a dos de los policías que quisieron revisarlo arriba del capot de su coche durante varios metros.
En las imágenes se puede ver cómo el joven se niega a bajar del coche tras varios pedidos de los agentes para realizar un control protocolar y el muchacho quien estaba acompañado por dos mujeres de 19 y 21 años tomo una acción drástica y arrastró a los agentes varios metros arriba de su coche mientras estos pedían desesperadamente que se detuviera y el resto corría detrás tratando de detenerlo.
Cuando el muchacho se detuvo, los agentes rompieron su vidrio, abrieron su puerta y fue detenido inmediatamente de manera violenta y llevado a la comisaria local. Tras la impresionante escena, la Agencia de Seguridad Vial emitió un comunicado en donde através de un acuerdo con el alcalde de la comunidad local de Villa Allende (donde ocurrió el hecho), el joven, quien tenía antecedentes viales¡ y varias multas, fue inhabilitado para conducir, se le retiró la licencia y continúa detenido mientras que sus acompañantes recuperaron su libertad.
Debido al alto consumo de alcohol durante las fiestas de fin de año, los agentes se contraban en el barrio de la provincia realizando controles policiales a los coches que pasaban por alló. Según informaron los propios agentes tras los hechos a los medios locales, pudieron identificar que el joven "“venía circulando en forma zigzagueante y peligrosa”, es por ello que detuvieron el vehículo y a sus pasajeros para un control. “La idea era controlarlos para ver en qué condiciones estaban. No sabíamos con qué podíamos encontrarnos en el vehículo, si con sustancias o armas”, explicaron.
Actualemnte los policías se encuentran ingresados en el Hospital Policlínico Policial de Córdoba, fuera de peligro pero con traumatismos en las piernas ya que uno de ellos recibió lesiones en la parte inferiror.