Ya sabemos que, a nivel nacional, el 22 de diciembre es el esperadísimo día de la Lotería de Navidad; pero para la comunidad tuitera – y sobre todo para los que no les ha tocado ‘ni un eurooo’ – éste día también es importante por ser el aniversario de un tuit que arrasó en las redes y le alegró el día a todos los que no se hicieron millonarios: el de la abeja del belén.
Por estas fechas, los colegios celebran su particular fiesta de Navidad y todos los niños van disfrazados a clase para protagonizar sus bailes y festivales. Algunos van de renos, otros de elfos, de papás y mámás noeles y hasta del Grinch. Sin embargo, hace unos años lo más clásico era representar el portal de Belén, con su María, su José y niño Jesús y todos los pastores y animalitos que podía haber alrededor.
Una tuitera hizo llorar a toda la red publicando la fotografía de cómo fue el inolvidable belén de su clase cuando era pequeña. Su madre lo entendió mal y, en vez de disfrazarla de “oveja”, la disfrazó de “abeja”, por lo que Ana fue el único insecto de la función, rodeada de todo lo propio de la estampa religiosa.
La fotografía se ha convertido en un clásico de la Navidad, hasta tal punto que muchos usuarios dicen que no comienza realmente hasta que alguien la retuitea. Hace ya cuatro años que @vianabanjos la publicó y se ha convertido en toda una tradición pre Christmas. En los comentarios, cada año descubrimos a otro niño ‘traumatizado’ por el disfraz distónico que tuvo que llevar al colegio, como el de tigre – que ya chirria – y el de Pantera Rosa que, en Navidad, no nos encaja por ningún sitio.