La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, aseguró en septiembre de este mismo año que los precios de muchos de los productos en los supermercados habían subido. Es más, según la organización, son las mayores subidas en los 34 años de este estudio de precios.
Esto es algo de lo que no solo se ha percatado la OCU, sino también muchas personas al ir al supermercado a hacer la compra y es por eso que en los últimos meses hemos podido leer infinidad de quejas en redes sociales o hilos de personas que comparaban distintos supermercados para ver cuál de ellos es el más barato.
Pues bien, estas quejas siguen a la orden del día y es por eso que en las últimas horas se ha vuelto tan viral el cartel que ha compartido Julian en su perfil de Twitter, el cual acumula ya más de 5.000 likes y decenas de comentarios. En este tuit, se puede ver la fotografía de un cartel que un cliente muy cabreado colgó en un pasillo del Mercadona.
El cartel escrito en un folio blanco con un bolígrafo azul lo han colgado debajo de una estantería en la que hay latas de cabello de ángel y en él puede leerse: "Eres un ladrón. Esto costaba hace días 1,59 y ahora 2,20 euros. Métete el bote en los huevos".
Está claro que la persona que lo ha escrito, y colgado en ese pasillo, estaba muy cabreada con la subida de precios, que en este caso es más que notable. Ahora, han sido muchas las personas que han aplaudido en Twitter esta cartel, pero muchas otras también han querido compartir otros productos a los que también les han subido el precio de manera considerable en las últimas semanas.
Por ejemplo, en una de las fotografías que han compartido, puede verse que antes la tortilla de patatas entera costaba 7 euros y cuatro días más tarde es un euro más cara. Hay quienes también le han animado a que cambie de supermercado, pero por otro lado están los que aseguren que esta subida se ha notado en todos ellos, sin ningún tipo de distinción de unos a otros.