A la hora de coger apuntes, sobre todo en la universidad donde los profesores en muchas ocasiones imparten las asignaturas como si estuvieran dando una conferencia, es mucho más cómodo hacerlo con el ordenador y no a mano; ya que se tarda mucho más tiempo y al tener que ir tan rápido la letra se desfigura, hasta el punto de no entenderse lo que escribimos.
Cada vez son más las personas que van a la universidad con su ordenador portátil, aunque haya muchos docentes a los que esto no les guste, ya que es cierto que también puede ser un elemento de distracción. Con un solo click, tenemos acceso a nuestras redes sociales, todo tipo de vídeos, fotografías, tiendas online... Lo que puede hacer que dejemos de prestar atención en clase y nos centremos en la pantalla que tenemos frente a nosotros.
Pues bien, en las últimas horas, se ha vuelto muy viral el vídeo de un alumno universitario que encontró la alternativa perfecta para poder seguir copiando en clase a gran velocidad sin el ordenador, ya que su profesor había prohibido que los llevaran al aula.
Fue él mismo quien lo compartió en su perfil de TikTok, donde acumula ya más de 23 millones de visualizaciones y miles de comentarios como, por ejemplo: "Encontró el vacío legal" o "no veo el problema, nunca se va a quedar sin batería".
Cuando su profesor les dijo que no podrían llevar el ordenador portátil a la universidad para copiar los apuntes, el joven tuvo una gran idea: llevaría una máquina de escribir.
Este objeto es cada vez más inusual y complicado de encontrar en los hogares, las máquinas de escribir se han convertido prácticamente en un objeto de coleccionista y es por eso que hay tantos jóvenes que nunca han visto una de estas, y mucho menos en funcionamiento.
Sin embargo, Nick sí que tenía una y quiso utilizarla, tal y como se puede ver en el vídeo que ha compartido en TikTok. Mientras el profesor está impartiendo la asignatura, el joven empieza a teclear en su máquina de escribir llamando la atención del resto de sus compañeros, ya que hacen mucho ruido los botones.
Es más, los estudiantes no pueden evitar reírse o cuchichear, pero Nick continúa sin inmutarse, como si nada él sigue tomando apuntes sin reparar en el gran revuelo que ha ocasionado. Lo que no sabemos, puesto que el vídeo es muy corto, es si el profesor le prohibió o no llevar a clase la máquina de escribir en futuras ocasiones.