Logo de yasss
Actualidad

yasss

Envía su currículum a la empresa de sus sueños en forma de tarta y recibe numerosas críticas: "Es irritante"

  • Karly Pavlinac quería trabajar en Nike e hizo lo imposible para llamar la atención y conseguir una entrevista

  • La joven decidió enviar una tarta con su currículum vitae a una fiesta en al central de la compañía en Oregon

  • Al contar su experiencia en Linkedin recibió numerosas críticas y su estrategia fue señalada pro los usuarios como "irritante"

A la hora de buscar empleo, la creatividad está a la orden del día ya que es la forma más eficaz para destacar entre los miles de candidatos y es una gran excusa para que la presentación frente a la compañía sea lo más llamativa posible. Así lo pensó Karly Pavlinac, una joven de 27 años aspirante a trabajar en Nike que, para sobresalir entre la multitud, decidió enviar su curriculum a la compañía en forma de tarta sabiendo que no tenían puestos disponibles en ese momento, pero con la esperanza de conseguir una entrevista de todas formas.

De forma estratégica y calculadora, la joven de Estados Unidos, eligió un momento especial para enviar su tarta al evento (al que no estaba invitada) en la central de la compañía en Oregon y destinada específicamente al responsable de Valiant Labs, la incubadora de startups que lleva Nike. "Actualmente no están contratando para ningún puesto, pero quería encontrar alguna manera para que el equipo supiera quién era yo. Qué mejor manera que enviar un pastel para una gran fiesta", asegura en la publicación que compartió en Linkedin junto a la fotografía de la tarta con todos sus datos.

En el post de su perfil de la red social, Karly relata cómo desarrolló su idea junto a un amigo y al elegir hacerlo en forma de tarta y coordinaron con su repartidora, esta le aseguró de que la tarta llegaría a las "manos correctas" desde Carolina del Norte hasta Oregon. La repartidora Denise, hizo todo para que llegara a buen puerto.

Al final del relato la aspirante al puesto, confiesa que aún se encuentra esperando respuesta de la empresa, pero si no lo consigue al final el mayor regalo fue haber inspirado a Denise quien se encargó de llevarle la tarta al evento y luego le dijo: "Me has inspirado. Esto estaba destinado a ser. Soy mamá y estoy cansada de hacer Instacart. Sé que tengo más habilidades y calificaciones para conseguir algo mejor. Estoy tan contenta de que esto funcionó para los dos", le expresó la repartidora y fue la razón por la que Karly decidió contar su experiencia públicamente.

Las críticas

La historia rápidamente acumuló más de 130 mil reacciones, desde negativas hasta eufóricas. En los comentarios miles de usuarios apoyaron la perseverancia de Karly y le dieron la enhorabuena por su creatividad pero pero otros criticaron duramente su accionar por diferentes causas y la señalaron como "irritante": "Ese pastel acaba de crear más trabajo para el reclutador, que ahora tiene que poner manualmente toda la información que está en el currículum en la base de datos de reclutamiento", "No te invitaron a la fiesta, pero querías estar ahí costase lo que costase. Era una manera de llamar la atención, pero una manera muy burda y egoísta. Estabas intentando conseguir un trabajo como profesional, y esto no es una buena primera impresión", son algunos de los comentarios negativos más destacados.

No obstante, luego de haber recibido numerosos cuestionamientos, Karly expresó ilusionada que desea que su experiencia le haya servido de inspiración a otras personas que desean trabajar en un lugar específico y animó a hacer lo imposible para llegar allí: "Que te rechacen una y otra vez es duro de llevar, pero lo que hay que hacer es confiar en uno mismo y saber que somos fantásticos y poseemos muchas habilidades y talento que ofrecer a la empresa que sea que entreguemos nuestro currículum", sentenció y añadió: "Ojalá esto inspire a más gente. Ayudar a la gente a darse cuenta de su potencial es lo que amo hacer", concluyó.

Temas