Logo de yasss
Actualidad

yasss

La versión de 'Despechá' de un hospital para buscar ayuda en la investigación contra el cáncer infantil: "Ando ilusionada"

  • El vídeo lo ha subido a sus redes sociales ‘Tus kilómetros dan vida’, una carrera solidaria

  • En el vídeo aparecen familiares y pacientes oncológicos cantando y bailando en un parque

Desde que Rosalía lanzó ‘Despechá’, han sido muchas las personas que han compuesto su propia versión de la que ha sido sin duda una de las canciones del verano. No queda prácticamente nadie sobre la faz de la Tierra que no haya cantado y bailado esta canción, pero no hay ninguna duda de que una de las versiones más especiales es la que ha compartido en sus redes sociales ‘Tus kilómetros dan vida’; una carrera solidaria organizada para luchar contra el cáncer infantil, la cual se realizará el próximo domingo 30 de octubre en el Cortijo del parque del Alamillo, en Sevilla.

En el vídeo, aparecen familiares y pacientes de Oncología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla bailando y cantando su propia versión de ‘Despechá’ en lo que parece ser un parque.

Con esta versión de la canción, lo que pretenden es animar a todos aquellos que la escuchen a que se apunten a la carrera solidaria para así recaudar más fondos para la financiación de la investigación de la lucha contra el cáncer: “¿Todavía no sabes si apuntarte a nuestra carrera? Las familias y pacientes de Oncología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío te cantan y bailan todas las razones para apuntarse. ¡Corre a por tu dorsal!”, puede leerse junto al vídeo viral.

Esta carrera, lleva celebrándose desde el año 2013, de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío. El objetivo de la misma es, como hemos mencionado anteriormente, el “de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles”, según puede leerse en su página web.

Así es la letra de la canción

Con la letra, la canción anima a todo el mundo a apuntarse a esta carrera tan importante: “Baby, no me llames que yo estoy ‘ocupá coriendo contra el cáncer. Con solo 10 euros puedo ayudar a un niño a poder curarse. Ando ilusionada y ‘entrená’, el Alamillo lo vamos a llenar. Corriendo ‘de lao a lao y otro lao’, el 30 de octubre apúntate ya”.

Esta letra, con el ritmo de ‘Despechá’, ha sido todo un éxito. Es más, en el vídeo no aparecen solo cantando, sino que también bailan y la verdad es que lo hacen de maravilla: “Vamooooos”, puede leerse entre los comentarios.