Tras la muerte de Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, el cuidado de sus amados corgis era una cuestión que generó muchas dudas en los medios y las redes. Ahora, luego de una semana sin la reina, ha trascendido que Andrés, "su hijo favorito" será el encargado de cuidarlos.
Un portavoz del tercer hijo de la reina, y exesposo de Sara Ferguson anunció que sería él el que adoptaría a los perros de su madre. Andrés actualmente se encuentra alejado de la realeza y fuera del ojo público, luego de que salieron a la luz acusaciones de escándalos sexuales en Estados Unidos en su contra, entre ellos, algunos relacionados con Jeffrey Epstein el empresario condenada por abuso sexual, y que calló pagando millones de dólares.
Tras 30 corgis a lo largo de los años, Muick y Sandy fueron los que acompañaron a Isabel los últimos años de su vida y reinado incluyendo toda la pandemia. Muick llegó a Windsor en 2021, junto a Fergus, otro corgi que no sobrevivió mucho tiempo ya que falleció a los 5 meses, en vísperas de la muerte del esposo de la monarca, Felipe. Fue allí cuando Andrés junto a sus hijas Beatriz y Eugenia le dieron como regalo a su abuela a Muick para su cumpleaños número 95.
El amor de Isabel por sus perros comenzó desde muy pequeña, cuando tenía 18 años sus padre le regalaron su primer corgi, esta raza por la que cayó enamorada para toda la vida. A partir de allí ha tenido 14 generaciones de corgis a su cuidado ya que siempre los ha alimentado y sacado a pasear ella por su un gran amor y preocupación por ellos.