A lo largo de su vida Isabel ha conocido mucha gente pasajera, sin embargo han habido compañeros fieles que estuvieron a su lado durante casi sus 96 años de vida: sus amados perros. El cariño por los animales, especialmente los perros y los caballos, que la reina tenía nació desde muy pequeña ya que se crio junto a ellos y lo mantuvo durante años, incluso en su mandato en donde se podía ver en algún acto oficial a la monarca acompañada de sus pequeños corgis, su raza favorita.
El corgi es la raza de perro pastor procedente de Gales y cuando Isabel era una niña en 1930 llegó el primero a su vida llamado Dookie. Fue allí cuando creció rodeada de estos tiernos animales y en su cumpleaños 18, en 1944, recibió como regalo a Susan, el primer corgi que le daría comienzo al estirpe real de la raza. A lo largo de su vida Isabel ha tenido 30 corgis ya que a partir del primero nacieron 14 generaciones que siempre han estado bajo su cuidado hasta el último día.
A partir de la noticia de la muerte de Isabel el pasado jueves por la tarde, en redes ha comenzado a circular un rumor de que los perros serían enterrados vivos con la reina. Lejos de ser real, de todas formas el rumor levantó indignación y rechazo en redes por parte de los usuarios quienes no corroboraron la veracidad de la noticia, hasta que finalmente se desveló que la la información había sido difundida a modo de broma del medio 'Reductress' una plataforma que se especializa en publicar fake news para hacer chistes.
Actualmente, no ha trascendido información sobre lo que ocurrirá con los perros de la reina, pero se especula qie quedaran al cuidado de la familia real los 4 perros que la reina tuvo en sus últimos años: dos corgis, un corgi y un cocker spaniel.