Muchas veces, las salud y la seguridad en el lugar de trabajo se da en ambientes deplorables que pueden perjudicar la integridad física de una persona. Así es el caso de Loafy Bread, un tiktoker que ha expuesto las pobres condiciones laborales con las que lidia diariamente al trabajar diariamente mezclando y transportando productos químicos y explosivos.
Casi sin vestimenta de seguridad ni siquiera una máscara, el joven aparece en un vídeo reclamando que debe irse de Indeed, la plataforma de búsqueda de empleo, por aceptar trabajos de mala calidad. Al mismo tiempo se lo ve con pestañas llenas de un misterioso polvillo blanco que pertenecen a los químicos con los que trabaja. “Tengo que dejar de buscar trabajo en Indeed. ¿Por qué estoy trabajando mezclando químicos, poniendo pastillas y mezclando proteína en polvo con esto y aquello?”, reclama casi entre lágrimas indignado por la situación laboral en la que se metió.
El joven norteamericano ha probado diversos trabajos temporales que ha encontrado a través de la plataforma digital: "He sido cobrador de facturas y técnico de un taller de coches en la misma semana”, explica. Pese a ello, al hombre expresa que este ha sido el peor de los lugares en los que ha estado, no solo por la precariedad de las condiciones y la falta de seguridad para los empleados, sino por el desinterés de los supervisores a quienes solo vio una vez porque fue contratado a través de mensaje de texto.
El vídeo que acumula más de dos millones de visualizaciones ha hecho saltar todas las alarmas de los usuarios que le aconsejaron que elevara una denuncia a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos. Además, otros curiosos le preguntaron por la máscara que se le había dado para cubrirse el rostro ante las peligrosas reacciones químicas y mostró una mascarilla que "no sirve para nada".