El creador de contenido Nachter ya había sido blanco de críticas y acusaciones de plagio de contenido en otras ocasiones que lo han llevado a estar en el punto de mira. Lo cierto es que ahora el youtuber Wismichu, ha escalado el debate un poco más y no solo lo señala como un ladrón de contenido sino como un "simulador de muertes", pero ¿Qué ocurrió?
Todo comenzó cuando Warner Bros fichó al streamer con 13 millones de seguidores en Instagram y TikTok para hacer un doblaje en la película 'Supermascotas' que se estrenará el próximo 29 de julio en cines sin ningún tipo de experiencia ni formación previa. La misma oferta también cayó en manos de la creadora de contenido Cristinini pero a diferencia de Nachter ella si cuenta con experiencia de doblaje.
A partir de allí, muchos creadores de contenido han atentado contra la empresa que muchas veces prioriza contar con gente que es famosa en lugar de personas desconocidas pero con años de formación y trabajo pero sobre todo al streamer que ha aceptado y fue acusado de "robador de trabajo".
Para alimentar la polémica Wismichu ha atacado directamente al tiktoker en un Twitt que luego borró: "Nachter, tienes suerte de que con todos mis proyectos no tenga tiempo de clavarte un CSI", exclamó y añadió, "Que lo peor que has hecho no ha sido robar contenido, ¿o no te acuerdas de cuando organizabas ataques en Instagram a perfiles simulando sus muertes y asustando a todos sus seres queridos por cuatro perras?", predicaba el mensaje.
Automáticamente miles de respuestas empezaron a saltar en torno a las acusaciones de Wismichu quien trató de responder a sus seguidores para contextualizar sobre las acciones de Natcher del pasado: "Cada pocos días, el mongolo mandaba a todos sus seguidores a poner comentarios en las fotos de X perfil diciendo 'RIP Pepito', 'descansa en paz Manolito'", explicó el youtuber y siguió, "Al principio era inofensivo, pero luego cada vez pedía más cosas: que subiesen fotos de noticias falsas sobre las supuestas defunciones, cadenas de historias compartiendo esas noticias, mensajes a familiares y amigos y un larguísimo etcétera de triquiñuelas para luego salir diciendo que todo era una broma organizada por él y mendigar seguidores".
Pero Wismichu no fue el único, algunos usuarios fueron muy críticos y atentaron contra la nueva oferta laboral que recibió Ignacio Gil Conesa: "Imagínate invertir tiempo y esfuerzo en formarte en una industria jodida como es la del doblaje, consigues contactos y hacerte un hueco... Para ver que te sustituyen por un tío cuya trayectoria se basa en plagiar el contenido de creadores más pequeños para que no le pillen", escribió el periodista Chuck Pastrana indignado por los hechos.