Dani Martín lleva muchos años en la industria musical y siendo una persona conocida, lo que le ha hecho tener que soportar a lo largo de todo este tiempo decenas de comentarios sobre su físico y sobre cómo ha cambiado este en todo este tiempo.
El cantante es siempre muy sincero con sus seguidores, no duda en abrirse en canal con ellos ni en compartir públicamente cómo se siente con respecto a su salud mental. En más de una ocasión ha reivindicado lo importante que es ir al psicólogo o ha hablado de las malas rachas por las que él mismo ha pasado y esta vez ha vuelto a mostrarse de la manera más sincera posible en un post de Instagram que acumula ya más de 60.000 likes.
En la fotografía que acompaña al reivindicativo texto podemos ver a Dani Martín posando con el culo al aire junto a una piedra en la que puede leerse: “Excmo. Ayuntamiento de Tarifa. Playa autorizada al nudismo en 1.000 metros”.
El cantante ha querido reflexionar sobre su físico con un texto que han aplaudido miles de personas: “El amor a mí mismo, aceptarme como soy, permitirme errores, perdonar, pedir perdón, no depender de nadie ni de nada, que la autoestima no dependa nada más que de mí mismo”, empieza diciendo.
Ha querido hablar también de tener una relación sana con el deporte y hacerlo “para disfrutar y porque me apetece, y no para perder peso”. Algo similar ha dicho también sobre las canciones: “Escoger las canciones que irán en el disco solo porque me emocionan al componerlas, sin ir al resultado”.
Muchas veces, actuamos por presiones o porque es “lo que tenemos que hacer”. Ahora, el cantante ha querido desmarcarse por completo de esa manera de pensar: “Hacer solo lo que me pida el corazón. Cenar y comer solo con quien me apetece, llamar y escribir solo a quien me apetece: la familia elegida es la que forma parte de mi día a día y la que me llena, mis padres también”.
“Soy imperfecto, mi cuerpo es el que tengo y no pienso matarme a hacer ejercicio físico por temas estéticos, solo por salud. Tengo complejos. La droga es un infierno, es de las cosas que más miedo me da en esta vida”, confiesa y añade que se ha drogado, ha mentido y ha sido inmaduro. También que se ha maltratado, se ha emborrachado “muchísimas veces” y ha sido un adolescente muy cabrón con sus padres: “No soy un póster, ni un ejemplo a seguir, ni un modelo, ni un muñeco”.
Ha querido hacer hincapié también en lo importante que es cuidar tanto la salud mental como la física y que él está trabajando muy duramente en ello: “Sufro mucho, quiero sufrir menos” y ha dejado muy claro que no es un ser perfecto: “Hago pis en las piscinas, en el mar y en la ducha”.
Con este texto, han sido muchas las personas que se han sentido identificadas y que le han dejado comentarios como: “Tengo un pellizco en el estómago. Gracias Daniel”.