A partir de hoy, el 15 de junio pasará a ser un día muy significativo para muchos, especialmente para las generaciones pasadas, ya que ha sido el elegido para ser el ultimo día del mítico navegador 'Internet Explorer'. Tras 27 años de servicio activo, Microsoft dejará de dar soporte a Explorer para dar paso a Microsoft Edge, el nuevo navegador que ya lleva presentando hace un tiempo y se encuentra en funcionamiento. A través de memes y chistes, los usuarios de Twitter han compartido divertidos mensajes para darle último adiós a esta icónica plataforma que ha dominado en el mundo virtual durante casi tres décadas.
La noticia de la erradicación del navegador se sabe desde hace un año, cuando Microsoft anunció en mayo del año pasado que se daría fin al famoso navegador Explorer 11 ya que había dejado de ser compatible con algunos elementos y versiones futuras de los sistemas operativas tales como Windows 10, a diferencia de Edge que se adaptará mejor a los que están por venir. En este contexto, las propias autoridades de la compañía aseguran que la transición será muy amigable especialmente para aquellos que utilizan el navegador desde los años 90 ya que Edge posee el modo Internet Explorer (IE), es decir que se podrá ingresar a los sitios webs y aplicaciones antiguas que se utilizaban en Explorer desde el nuevo navegador.
"El futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", fueron las palabras de Sean Lyndersay, el gerente general de producto Microsoft Edge y añadió "Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran", declaró el profesional.
"Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas", señaló uno de los líderes de la compañía en el momento en que la noticia salió a la luz y la empresa destacó que pese a que el navegador no estará disponible en Windows 11, si se continuaran haciendo las actualizaciones de seguridad en los ordenadores de sistemas operativos Windows anteriores que tengan el navegador hasta que estos cumplan su ciclo de vida.
En 2021, según estadísticas de la organización 'Statista', 69 millones de usuarios utilizaban Microsoft Explorer como navegador determinado. Además, se estima que el 47% de los ordenadores que tienen Windows 10, utilizan el navegador viejo como el predeterminado, lo que significa que la transición afectará a un gran número de usuarios alrededor del mundo y que todavía existen muchas entidades y organizaciones en donde los empelados utilizan aplicaciones solo compatibles en Internet Explorer.
Tras la llegada del "último adiós" los internautas en Twitter no dejaron de conmemorar este día histórico con divertidos memes y mensajes nostálgicos y cargados de burlas, en honor al navegador que ha estado acompañando a la generación millenial durante tantos años y que hoy se va. Entre ellos los mejores son: