Llega el verano y con él son muchas las personas que comienzan a buscar piso. De cara al nuevo curso universitario que llegará en septiembre, hay muchos estudiantes que necesitan vivir fuera de casa para poder ir a la universidad y es por eso que tienen que mudarse.
También hay jóvenes que aunque ya han vivido fuera aprovechan estos meses para buscar un nuevo piso o compañeros, ya que es cuando más oferta suele haber en las grandes ciudades. No obstante, encontrar un piso en ciudades como Madrid o Barcelona es una tarea cada vez más complicada.
El precio del alquiler, sobre todo en algunas zonas, está por las nubes y algunos de los pisos son minúsculos, están mal insonorizados, son oscuros, no tienen ventanas, etc. A pesar de todo esto, encontrar pisos baratos es casi misión imposible.
Una joven, ha querido tomarse esta situación con mucho humor y ha subido un vídeo a TikTok que ha sido todo un éxito. En el vídeo de Helena puede leerse: "Pov: buscando piso en Madrid", aunque en la descripción ha escrito que es aplicable también a Barcelona.
En el vídeo podemos ver a Helena en el interior de una cueva sin ventilación ni ventanas: "Tenemos que ir un poco deprisa porque la quieren ver otras 27 personas", empieza diciendo. "Como veis, el piso está para entrar a vivir. Lo acaban de reformar y claro, con esas calidades y en el centro de Madrid pues el alquiler se sube", dice la joven interpretando el papel de "casera" o "propietaria".
En esta interpretación de Helena han visto reflejados muchas personas a sus caseros: "Como veis, la instalación es toda nueva, los gastos no están incluidos, si lo quieres ya para ya me lo tienes que decir ya y me tienes que pagar la fianza, el mes y el mes que viene".
Otras de las trabas que pone esta "casera" es que "tienes que tener cuarenta años cotizados, no mascotas, no personas, no novios, no gatos, no puedes fumar". Algo que tampoco se puede hacer es colgar cuadros.
Ahora, este vídeo se ha vuelto muy viral, acumula ya más de 133.000 reproducciones y han sido muchas las personas que han dejado comentarios compartiendo sus experiencias, similares a la que recrea esta joven, buscando piso: "Literal, un zulo de 13 metros cuadrados, en un cuarto piso, sin ventanas, sin ascensor, sin amueblar y a 900€ el alquiler, eso sin contar la fianza", escribe por ejemplo Katrina.