Logo de yasss
Actualidad

yasss

Vídeo: un perro incendia su casa al encender la cocina con sus patas sin querer

  • Fueron las cámaras de seguridad las que captaron el momento en el que se inició el incendio

  • El perro se apoyó en la vitrocerámica y la encendió sin darse cuenta

  • Los humanos que viven en la casa no estaban en ese momento, solo sus dos perros

Tener mascotas puede ser muy divertido, toda una aventura, pero en ocasiones puede llegar a ser incluso peligroso y si no que se lo digan a la familia de Parkville, una localidad próxima Kansas Cuty en Estados Unidos, que ha estado a punto de perder su casa por el incendio que provocó su perro sin querer el pasado viernes 10 de junio por la mañana.

Así fue, el animal, obviamente sin pretenderlo y sin conocer cuáles eran las consecuencias que podía tener el movimiento de su pata, encendió la cocina de manera accidental teniendo la mala suerte de provocar un incendio, el cual captaron las cámaras de seguridad de la vivienda.

Las cámaras de seguridad captaron todo lo ocurrido y es por eso que han podido difundir a través de internet y diferentes medios de comunicación el desastre que provocó el animal en cuestión de unos pocos minutos al apoyarse en la encimera con las patas delanteras poniéndose de pie.

¿Qué ha pasado?

Ha sido el Departamento de Protección contra Incendios de Southern Platte quien ha informado de lo ocurrido difundiendo el vídeo, que se ha vuelto viral en internet.

Cuando comenzó el incendio, ninguno de los humanos que viven allí se encontraban en la casa, sino que estaban solos los dos perros, uno de ellos fue el que provocó el incendio sin querer. No obstante, afortunadamente consiguieron salvarse de las llamas y no se tuvieron que lamentar lesiones ni daños.

En el vídeo puede verse que al encender el animal la encimera sin querer, la casa empieza a arder, vemos como empieza a salir humo. Es más, según el jefe de la división contra incendios de la localidad, Chris Denney, el incendio fue provocado por culpa de una sartén que la familia había dejado la noche anterior con aceite quemado que pudo sobrecalentarse.

"Los nuevos electrodomésticos, con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo, pueden ser muy peligrosos. La pata de un perro también puede activar este tipo de sensores. Hay que asegurarse de que siempre estén apagados", escribió Denney en un comunicado que ha compartido 'Fox News'; donde además recomienda que en las casas que haya niños pequeños o animales se utilicen "dispositivos de seguridad incorporados".

Por último, los bomberos han publicado algunas fotografías del interior de la casa en las que se puede ver cuál fue la magnitud del incendio y las consecuencias del mismo.