Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una familia vive en una casa idéntica a la de 'UP' que se ha convertido en una atracción turística: "Es como un castillo"

  • La casa se encuentra al sur de Chile y en ella vive una familia formada por una pareja y tres hijas

  • Son muchas las personas que al pasar por delante de la casa se fotografían con ella

  • En los últimos días se ha vuelto viral en por el vídeo que subió un chico a su perfil de TikTok

Si pensamos en casas de películas muy probablemente se nos venga a la cabeza la de 'UP', ya que esta es de una de las viviendas más icónicas de las películas de Disney, además, tiene un papel casi protagonista en el filme, por lo que no pasa en absoluto desapercibida entre los fans de la ficción.

Pues bien, la pareja formada por Elizabeth Ortega y Danilo parece ser la de unos grandes fans de la película, hasta el punto de querer vivir en la mismísima casa de 'UP', así que decidieron que su casa sería lo más parecida posible a la de la ficción de 2009.

La construyeron en el sector de Chamiza, en plena Carretera Austral, en Puerto Montt, una ciudad y comuna de la zona sur de Chile, que se encuentra frente al seno de Reloncaví. Y desde su construcción, han sido muchas las personas que han pareado delante de la casa para fotografiarse con ella, hablar con los propietarios o grabar vídeos como el que ha compartido en TikTok Luis Salazar, un gran fan de la película, el cual acumula ya más de 967.000 reproducciones.

Todo sobre la "casa de 'UP'"

La pareja concedió una entrevista al medio chileno 'BioBioChile', en la que explicaron que cuando ellos decidieron construir su vivienda, querían que fuese muy original, "no estándar", con el objetivo de "poder entregarle magia a su ciudad" y está claro que lo consiguieron.

Tienen en común tres hijas y para ellas vivir en la casa de 'UP' es también un sueño, ya que consideran que "es como un castillo". Aunque la espera hasta que pudieron disfrutar de la casa fue larga, ya que tardaron en construirla alrededor de cuatro años y hace tan solo tres meses que se mudaron, la pareja ha asegurado en la entrevista que la gran mayoría de personas que visitan su casa "la encuentran simpática y se alegran" al verla.

Ahora, lo único que le falta a esta casa para parecerse todavía más a la de la película o ser más identificable es que salgan cientos de globos desde su chimenea. Está claro, que la vivienda de esta familia se ha convertido en toda una atracción turística en el sur de Chile, sobre todo entre los fans de las películas de Disney, y más concretamente entre los que adoran al protagonista de esta película, Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años que quiere cumplir su sueño de viajar a Sudamérica atando miles de globos a su casa.

Temas