A veces las redes sociales no están solamente para mostrar el lado bueno de la vida y sirven como herramientas de expresión. Así lo vio el usuario “skyree12” al abrirse una cuenta de Twitch porque “necesitaba hablar”.
A @larasaurio le llamó mucho la atención la transmisión del nuevo streamer titulada “necesito hablar” que solo contaba con un espectador, e ingresó para ver de qué se trataba. En el directo había un hombre joven expresando que había tenido una mala racha en su vida ya que no le iba nada bien ni en lo profesional ni en lo personal y que se había planteado la posibilidad de suicidio. Las alarmas se encendieron y los espectadores, que hasta entonces eran la internauta y un chico de 13 años, comenzaron a conversar con él y transmitirle palabras de aliento.
Toda la secuencia fue retratada por @larausuario a través de un hilo de Twitter en donde describe las causas por las que llevaron al hombre a buscar un oído en Twitch: "Le despidieron por baja de Covid, tiene muchas deudas y no consigue trabajo de ninguna manera, y se enteró de que su mujer se exponía en redes sociales a hacer shows privados eróticos a hombres. Según la mujer era para ayudar a pagar las deudas, pero no consultó nada con él", explicó en el mensaje.
“A día de hoy el pobre hombre se quedó sólo y nada va bien en su vida. Nos contó que ayer se planteó suicidarse. Me quedé en el chat intentando animarle un ratito y ayudé a calmarle preguntándole cosas sobre sus gustos para evadir un poco la situación”, explicó en el hilo. Gracias a sus dos oyentes quienes lo animaron a seguir adelante y le transmitieron tranquilidad, el joven les agradeció infinitamente por su ayuda.
El hilo de Twitter generó empatía y contención de parte de miles de usuarios que se sumaron a la causa y no tardaron en mandar mensajes de aliento al joven que se encuentra atravesando un mal momento de su vida. Gracias a la repercusión de la historia, “skyree12” pasó de tener 2 espectadores en sus directos a tener 10 mil en un día y hoy suma 7 mil seguidores en su canal de Twitch.
Agradecido, el joven bajo el seudónimo "Skyree" se creó una cuneta de Twitter para agradecer a todos los que lo acompañaron en aquél momento y que a partir de lo que ocurrió, se planteó empezar un nuevo estilo de vida paso a paso. A lo que recibió muchas respuestas de internautas que le manifestaron que solamente se habían hecho una cuenta de Twtich para ver sus directos y apoyo.