Si has estado alguna vez soltero en los últimos tres años seguro que sabes lo que es Tinder. Por si acaso esto te pilla de sorpresa, que sepas que Tinder es una de las apps de ligoteo más descargadas en el mundo. Es muy fácil de usar: te registras, subes un par de fotos (por lo menos), escribes algo sobre ti (qué menos) y le dices a la app qué quieres buscar: hombres, mujeres o ambos, el rango de edad que te gusta y la distancia a la que te gustaría que estuviera tu amor.
Entonces Tinder empieza a hacer su magia: te enseñará los perfiles de otros usuarios registrados que 'cumplen' con tus requisitos. O eso era lo que pensábamos. La app de contactos ha publicado un comunicado en su página web en el que explican que llevan mucho tiempo recibiendo preguntas sobre cómo funciona su algoritmo, sobre cómo se elige el orden en el que te enseñan a otros usuarios.
Resulta que Tinder tenía un sistema llamado Elo que calificaba tu perfil y tu potencial atractivo. Cuando te abres una cuenta en Tinder, esta se muestra a muchísima gente para que tú tengas la sensación de que "le gustas a todo el mundo" pero también para que el simstema Elo sepa a cuánta gente le gustas tú. Después te ponía una nota, y a partir de entonces solo te mostraba gente tan 'atractiva' como tú. Por ejemplo, si obtenías una puntuación de 5 por un cálculo entre las personas que te habían dado "no" y "sí", a partir de entonces la app te mostraría, sobre todo, otros perfiles que estuvieran en el mismo rango que tú.
Si alguna vez habías usado Tinder y, aburrido, te habías preguntado por qué solo te salía gente fea o gente rara... bueno, ¡ahora ya tienes una respuesta! ¡Qué fuerte!
Sin embargo, este sistema ha cambiado. Según anuncia Tinder, ahora a su algoritmo le importará más el modo en que tú esas Tinder que lo 'guapo' que seas. Es decir, a partir de ahora te mostrarán a gente que esté conectada a la vez que tú, para que, en el caso de haber match, podáis hablar enseguida.
"El factor más importante que nos ayuda a mejorar tus posibilidades de encontrar a alguien en Tinder es tu uso de la aplicación", dice la empresa en su comunicado. “Priorizamos a las parejas potenciales que son activas, y activas al mismo tiempo. No queremos hacer que pierdas tu tiempo mostrándote perfiles inactivos”. Por cierto, que si no tienes mucho tiempo libre para dedicarle a Tinder, puedes contratar a alguien que ligue en apps por ti. Al menos en Estados Unidos.
También priorizarán la proximidad, entendiendo que te apetece más ligar con alguien que vive muy cerca de ti antes que con alguien que vive a 50 km. Bueno, pues... ¡a ligar!
Te interesará: