Un año más la celebración de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes, ha acaparado todas las miradas y lleva horas siendo tendencia en las redes sociales. Y es que aunque en esta lo que se disputa es el partido final de la National Football League (el principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos), los protagonistas son también cada año los artistas que cantan en el descanso.
Este 2021 la actuación ha corrido a cargo de The Weeknd. El rumor de que otros artistas como Rosalía o Daft Punk pudieran acompañarle se había extendido y muchos espectadores estaban esperando que apareciesen por sorpresa sobre el escenario, pero esto no sucedió. La catalana había colaborado con él en una nueva versión de su superéxito Blinding Lights y esto fue lo que hizo saltar todas las alarmas, pero finalmente los rumores resultaron ser falsos y el canadiense actuó en solitario como puedes ver en el siguiente vídeo resumen de su actuación:
Los únicos que acompañaron a The Weeknd en su show fueron los bailarines, un coro de góspel y los fuegos artificiales, no hubo ni rastro de la catalana y hasta Ibai Llanos la echó de menos: "Oye pero aquí no iba a salir Rosalía qué cojones ha pasado", escribió el streamer vasco en su perfil de Twitter, que siguió el evento en directo.
El año pasado, en la Super Bowl 2020, J Balvin y Bad Bunny acompañaron a Shakira y Jennifer Lopez en su show, puede que por eso este año pensáramos en posibles colaboraciones que al final no vieron la luz.
Además del nombre de Rosalía, otros como el de Ariana Grande, Maluma o Daft Punk sonaron como posibles sorpresas para el evento, pero también resultaron ser simples rumores, ya que finalmente sobre el césped el único que cantó fue The Weeknd en un show en parte pagado de su bolsillo, que le ha costado casi seis millones de euros.
El espectáculo comenzaba con el cantante saliendo de un coche descapotable vestido con su chaqueta roja que se ha convertido ya prácticamente en su icono. Sobre el césped le acompañaron no solo docenas de bailarines y músicos, sino también un coro de góspel.
Aunque la actuación del canadiense no le ha faltado ningún detalle, la ausencia de los cantantes que se rumoreaba que iban a colaborar con él ha hecho que muchos espectadores hayan visto frustradas sus altas expectativas y no todos los comentarios sobre este evento en redes sociales han sido positivos.
Eran muchos los que esperaban poder escuchar a la catalana cantando el remix de Blinding Lights junto a The Weeknd, sin embargo esto no ocurrió. Es más, la cantante ni siquiera estaba en Florida (donde se celebra el evento), sino en su casa.
Fue ella la que reveló esto a través de su perfil de Twitter, ya que mientras estaba teniendo lugar el tan esperado evento ella compartió con sus seguidores lo siguiente: "Me he conectado accidentalmente al bluetooth del vecino en estas q mi móvil empieza a sonar en su casa, así q digo bueno pues le voy a hacer una playlist en directo y le he puesto estrella morente, ian isiah, janis joplin, bon iver, romeo santos tu sabs un poquito de todo ahhahaj", escribía la catalana.
Así que, aunque no actuó en el medio tiempo de la Super Bowl, parece que tanto ella como su vecino tuvieron una noche de lo más animada. "Ahora sonando: como el agua - Camarón", añade.
Un evento como este genera tantísima expectación que durante su celebración en las redes sociales no se hablaba de otra cosa. Las opiniones con respecto a este son de lo más variadas, ya que no ha gustado a todo el mundo.
Y, por detrás de los temazos que se ha marcado The Weeknd, puede que lo mejor que nos ha dejado este evento hayan sido los numerosos memes que están circulando por Twitter: Desde el cantante "buscando al amigo que se le ha perdido en la discoteca" hasta "Rosalía esperando su turno para salir en el medio tiempo".