El nombre de Gerard Piqué está en boca de todos desde que 'El Confidencial' publicara este lunes unos audios del defensa del F. C. Barcelona y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En estos audios, se les puede escuchar negociar las cantidades de dinero que se van a repartir por jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Tras firmar un contrato con Sela, la compañía pública saudí, la RFEF ganaría nada más y nada menos que 40 millones de euros por cada edición disputada allí y Kosmos, una de las empresas de Piqué, se llevaría cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados; es decir, en total 24.
Rubiales negó en su momento que se hubieran pagado comisiones a Gerard Piqué, a pesar de haber participado Kosmos en la negociación con Sela; una versión que se habría visto desmontada con la filtración de los audios.
Tras saltar la noticia, y después de jugar este lunes Piqué con el F. C. Barcelona contra el Cádiz; el futbolista hizo un directo en Twitch en la que habló sobre lo ocurrido y aseguró que va a tomar acciones legales contra quienes han obtenido y filtrado los audios.
Este directo de Twitch, en el que fueron entrando diferentes periodistas deportivos para interrogar al defensa, fue visto por más de 130.00 personas en el minuto de oro.
La polémica de Piqué ha salpicado a Ibai Llanos. El streamer y el futbolista son socios y buenos amigos. Ambos crearon KOI, su equipo de eSports que ha competido en la Superliga de League of Legends.
Además, también se aliaron para transmitir por Twitch la última Copa América y se hicieron con los derechos televisivos de la Ligue 1 francesa cuando Messi fichó por el PSG. Incluso montaron un Mundial de Globos que tuvo una importante repercusión mediática y consiguió varios patrocinadores: "Toca los cojones. Es un tema del que no tengo absolutamente nada que ver y toca los cojones, de verdad. Esta mañana me he levantado de un tema que no tenía absolutamente nada que ver y me ha pegado una salpicada tanto a mí como evidentemente a KOI... que ha sido una barbaridad", ha asegurado Ibai en su directo de Twitch.
Es precisamente por todos estos vínculos que tiene el streamer con Piqué que ha querido dar su opinión sobre lo ocurrido: "Quiero que entendáis que hay cosas que no se pueden obviar", ha comenzado diciendo Ibai en su directo, donde también ha ido reaccionando a la "rueda de prensa" del futbolista.
Desde el primer momento, Ibai ha rechazado la idea de organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí: "Yo lo que no haría es llevarme una competición española a Arabia Saudí, nunca, en mi puta vida, independientemente del dinero que me paguen", ha asegurado el streamer.
Ha recalcado también: "Me da igual que me creas o no me creas, nunca en mi puta vida me he movido por dinero, jamás, y mira que he hecho dinero, como un cerdo". No obstante ha reconocido que "¿he hecho cosas por dinero? Sí. ¿Me gusta ganar dinero? Está bien, ¿qué quieres que te diga?".
A pesar de todo el revuelo que han causado los audios de Piqué y Rubiales, Ibai está tranquilo: "Por suerte no dependo de nadie. Ni de Gerard Piqué, ni de KOI ni de Twitch. Muchos periodistas han aprovechado esto para atizarme de una manera brutal. Una cosa que es muy importante: yo no he hecho esto. Si yo hubiera hecho esto, entiendo que mucha gente critique, pero no lo he hecho. Hay muchas ganas de atizarme".